mayo 22, 2024 10:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 10:22

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 23 de abril.- Once estudiantes isleños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años participaron en el concurso Cabildo Infantil 2023, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Maestros, padres de familia, integrantes del Cuerpo Colegiado y funcionarios municipales, escucharon las propuestas de los 11 participantes, que cursan estudios en planteles de la isla y la zona continental.

En el concurso participaron alumnos de nivel primaria con edades de 8 a 12 años, estudiantes de las escuelas “Julio Sauri Espinosa”, “César Mendoza Santana”, “Andrés Quintana Roo” y “Jean Piaget” de la isla, así como “Enrique Estrella Oxte” en la zona continental.

El secretario ejecutivo de SIPINNA en Isla Mujeres, José del Carmen Ríos Chalé, dio a conocer que el jurado calificador determinó que todos los participantes resultaron ganadores y los 11 niños integrarán el Cabildo Infantil 2023.

Ríos Chalé mencionó que el Cabildo Infantil es un espacio para escuchar las propuestas, inquietudes, problemáticas y sus posibles soluciones de temas que afectan a la comunidad isleña.

Entre las propuestas, destacan las dirigidas a la conservación del medio ambiente y recursos marinos, la creación de una biblioteca digital, la construcción de domos en las escuelas y programas para eliminar el bullying en los planteles escolares del municipio.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com