mayo 19, 2024 19:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:08

 

  • El evento, que se llevará a cabo el 3 de marzo en el Malecón Tajamar, destaca la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo, 7 de febrero. – La lucha constante para evitar casos de violencia hacia las mujeres y seguir trabajando en labores de concientización para una igualdad de derechos y oportunidades fue resaltado en el anuncio de la novena edición del Medio Maratón Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Malecón Tajamar.

Este evento se realiza precisamente en el marco de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, como una manera de fomentar la concientización sobre el respeto y la no discriminación.

En la conferencia de prensa para anunciar la realización del Medio Maratón, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera, explicó:

“Es la lucha histórica de todas aquellas mujeres que fueran nuestras antecesoras, que lucharon para que el día de hoy muchas mujeres pudiéramos estar aquí para que las mujeres pudiéramos tener, mujeres gobernadoras, mujeres presidentas de la república, mujeres presidentas municipales, mujeres que destaquen en la ciencia, en el deporte, para que las mujeres pudiéramos también tener derecho a la educación pero también hoy a formar parte de las decisiones de nuestro país, pero también de nuestra sociedad y es sumamente importante reconocer la lucha histórica de todas aquellas mujeres y decirles que la lucha sigue y sigue y va a continuar hasta que no veamos un mundo sin violencia, un mundo sin discriminación a las mujeres”.

Miroslava Reguera dijo que es importante recordar que se trata de una lucha que inició el 8 de marzo de 1908, cuando 100 mujeres murieron en una fábrica de textiles, en donde luchaban por una igualdad salarial, por la no discriminación de género y por mejores condiciones laborales, en una lucha histórica que ya se venía dando, pero a través de ese trágico evento se conmemora esta fecha.

“Todo este tipo de actividades y acciones que tengamos es precisamente para llevar ese mensaje de la no discriminación hacia las mujeres, de la igualdad de oportunidades y sobre todo la no violencia contra las mujeres, nosotros agradecemos mucho que diferentes dependencias, que diferentes organizaciones que la sociedad civil en general en ese día podamos 

generar conciencia y que es tarea de todas y todos el tener un mundo mucho más justo, un mundo sin violencia, un mundo con más oportunidades para todas las mujeres”, agregó.

De esta manera, consideró que más que una carrera deportiva que se realizará en conmemoración del Día de la Mujer, se trata de una campaña de concientización.

El Medio Maratón Internacional de la Mujer es organizado por la empresa Motion Events y se realizará el próximo 3 de marzo en el Malecón Tajamar.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com