mayo 19, 2024 19:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:45

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de marzo-. El clima acompañó en Isla Mujeres para celebrar el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas en las diferentes iglesias de la localidad, ante la presencia de los files católicos que se reunieron para celebrar de manera simbólica la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén entre palmas y ramos de olivo.

Las actividades del Domingo de Ramos comenzaron en la mañana con la bendición de palmas y posterior misa en la iglesia de la Caridad del Cobre, ubicada en la colonia Miraflores.

Posteriormente, los feligreses de la colonia La Gloria y alrededores se dieron cita en la explanada de acceso a la Hacienda Mundaca junto al padre Raúl Sánchez Alonso, único presbítero de la localidad y bajo cuyos hombros cae la responsabilidad de atención espiritual a toda la comunidad católica de Isla Mujeres.

Reunidos, levantaron una oración y, después que el presbítero bendijo las palmas, caminaron en procesión hasta la iglesia del Sagrado Corazón, donde el párroco ofició la misa del Domingo de Ramos, que dio inicio a las 13:00 horas.

Se tiene programada otra misa de Ramos la tarde de este domingo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en el primer cuadro de la ciudad, que probablemente sea la más numerosa respecto a participación, en virtud que a la comunidad isleña que participa se suman turistas que, bien por creencias religiosas o por curiosidad, se suman a la celebración.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com