abril 22, 2024 13:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 22, 2024 13:52

De la Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 DE ENERO.-  En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) ha iniciado una serie de acciones encaminadas a sensibilizar a la comunidad estudiantil y al personal administrativo sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Bajo la coordinación de Daniel Alvarado, se ha lanzado el “Movimiento Ambiental Intercultural”, una iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental en el campus universitario y más allá.

Para marcar este día, el Movimiento Ambiental Intercultural ha comenzado con una campaña de reforestación en todo el campus de la UIMQROO. Además, se han habilitado espacios adecuados para brindar un hogar cómodo a los perros que habitan en la universidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Daniel Alvarado, líder de esta iniciativa, destacó que la participación de todos es importante para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. Subrayó que el Movimiento Ambiental Intercultural no se limita únicamente a la reforestación, sino que también incluye acciones destinadas a reducir el uso de platos y vasos desechables en la universidad. En este sentido, se distribuyeron termos entre estudiantes y personal administrativo como parte de una estrategia para fomentar la conciencia sobre el consumo responsable.

Cabe destacar que el municipio de José María Morelos, donde se encuentra ubicada la UIMQROO, ostenta la mayor masa forestal en Quintana Roo y es un importante captador de carbono. Esta condición ha permitido que JMM acceda a proyectos internacionales de bonos de carbono. En este contexto, Alvarado enfatizó la importancia de conservar el entorno y preservar la riqueza natural que caracteriza a la localidad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com