mayo 23, 2024 19:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:57

Redacción/CAMBIO 22 

Al menos nueve personas, incluidos varios menores de edad, murieron por una estampida este sábado, durante las celebraciones de Nochevieja, en un centro comercial de Kampala, la capital de Uganda, informó hoy la Policía.

“Parece que el incidente ocurrió a la medianoche, cuando el animador del evento alentó a los asistentes a salir del centro comercial para observar una exhibición de fuegos artificiales”, dijo el portavoz adjunto de la policía metropolitana de Kampala, Luke Owoyesigyire, en declaraciones recogidas este domingo por los medios locales.

La estampida ocurrió en el centro comercial de Freedom City, en el sur de Kampala, donde habían actuado cantantes ugandeses muy populares.

Un total de cinco personas murieron en el acto, mientras que otras tres sucumbieron a sus heridas en un hospital, después de que los servicios de emergencia les trasladasen para recibir atención sanitaria, señaló Owoyesigyire.

Entre los fallecidos se encontraban un número todavía no confirmado de menores de edad.

“La policía está investigando el suceso y las negligencias que se cometieron durante el evento”, añadió el portavoz.

En Bélgica también se vivió una celebración violenta, en la que seis vehículos fueron incendiados y 74 personas detenidas en la noche del 31 de diciembre en Bruselas, según informó este domingo la policía de la capital belga.

Los bomberos de la Región de Bruselas-Capital tuvieron que intervenir en unas 170 ocasiones, seis de ellas por vehículos incendiados.

De las detenciones practicadas, diez fueron arrestos judiciales y el resto administrativos, precisó la policía.

Algunos agentes fueron “apedreados repetidamente por proyectiles” y en distintos puntos del centro de Bruselas se lanzaron fuegos artificiales pese a la prohibición impuesta debido a las rachas de viento.

 

 

Fuente EFE

redaccionqroo@diariocambio22

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com