Chetumal, 20 de mayo.- En el marco de la celebración del Día de la Maestra y del Maestro, la Presidente Honoraria, Verónica Lezama reconoció a docentes de los Centros de Atención Infantil con un convivio por su gran labor en la educación de la infancia de la entidad.
Con eventos realizados en Chetumal y Cancún, la Presidente Honoraria extendió un saludo a nombre de la gobernadora Mara Lezama y las felicitó por la importante responsabilidad de su profesión e importante labor en la educación de nuestras niñas y niños quintanarroenses.
Asimismo, destacó que su labor educativa, forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que DIF estatal se suma a las acciones y trabaja todos los días por y para mejorar la calidad de vida de las infancias quintanarroenses.
Por su parte, la directora general de este órgano, Abril Sabido Alcérreca felicitó a todas y todos los docentes por su compromiso provisión, protección y cuidado de la niñez, y con su ejemplo podremos lograr la preparación de futuras generaciones.
En los eventos realizados, se hizo entrega de reconocimientos a las maestras, maestros y asistentes educativas con más de 15 años de servicios al frente de grupos de primera infancia y niñez pertenecientes a la institución.
Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo actualmente atiende a 2 mil 43 niñas y niños de 43 días de nacidos a 5 años 11 meses, que son atendidos por 291 asistentes formativos de los 7 Centros de Atención Infantil en el Estado.
Además la institución se ha posicionado como un referente nacional de la Filosofía Reggio Emilia para analizar los procesos de información oportuna, y las experiencias del desarrollo pleno de la niñez en la educación inicial.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM