Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 21 de julio. – El sector empresarial celebró la entrada en vigor del Reglamento de Movilidad, tras su publicación este viernes en el Diario Oficial del Estado y con esto serán reguladas finalmente las plataformas digitales de transporte, como UBER, así como el servicio de moto-taxis.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez se mostró complacido por la publicación del Reglamento de la nueva Ley de Movilidad, pues dijo que esto vendrá a mejorar el servicio de transporte.

“Esta ley que ya está reglamentada, va a permitir que el usuario tenga una mejor tarifa, muchísima mejor calidad que permita un viaje más seguro, va a permitir los que usen plataformas digitales tengan vehículos más modernos, más nuevos, con mejor calidad y paulatinamente el servicio público, los taxis se irán metiendo también a ese esquema”, explicó.

Eduardo Martínez mencionó que, dentro de esta Ley, está contemplado un Fondo de Movilidad, con el cual se dará apoyo al servicio público para implementar en sus unidades el servicio de geolocalización (GPS), cámaras y complementos que modernizará este transporte.

El empresario mencionó que dentro de este esquema las plataformas digitales aceptaron el pago de una contraprestación al estado por dar ese servicio ya regulado, por un monto del 1.5 por ciento del viaje y la mitad de ese porcentaje será destinado al Fondo de Movilidad para que sirva al mejoramiento de toda la industria del transporte.

“Estas son claras señales y claras acciones que nos dejan ver cómo vamos a un Cancún mucho más moderno, a un Cancún vanguardista, tecnológico y que se sensibiliza y se pone a la altura de las circunstancias como un destino internacional de calidad, nos congratula mucho”, agregó.

El presidente del CCE dijo que con esto se consolida un gran beneficio para los turistas y cualquier usuario, quienes tendrán la capacidad de elegir cómo moverse, encontrar la mejor tarifa y sentirse más seguros.

[email protected]
RHM