MaryCoronel/CAMBIO22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de junio.- Acude Mara Lezama gobernadora del Estado a la sesión solemne para conmemorar el LXXVI Aniversario de la fundación del Kilómetro 50 ahora José María Morelos, en donde, acompañada por el presidente municipal Erik Borgue Yam, galardonaron con reconocimientos a Narcisa Moo y Lucas Ruiz, fundadores del ahora municipio.

Durante su intervención, la gobernadora se comprometió a trabajar para acortar las enormes brechas de desigualdad que se tiene con José María Morelos, con la zona rural y la zona maya del Estado, “Por eso este gobierno que me toca encabezar ha vuelto la mirada a esta zona, tenemos una agenda decidida, trabajar de la mano con el ayuntamiento en todos los ámbitos” al reconocer que se tiene una deuda histórica con la zona, “una deuda que es imperdonable”.

Aseguró, además, que ya se encuentra listo el proyecto del nuevo hospital comunitario para el municipio con una inversión de 480 millones de pesos, así como 12 millones de pesos para los actuales centros de salud y el actual hospital Integral del municipio.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Borges Yam, destacó el trabajo de las familias fundadoras, pilares de lo que ahora es el municipio de José María Morelos, su progreso y su desarrollo.

Municipio que originalmente se llamó kilómetro 50 porque era justo la distancia que se media desde Peto Yucatán hasta el nuevo campamento.

 

 

[email protected]

JFCB