mayo 29, 2024 20:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 20:30

 
 

Redacción/CAMBIO 22  

 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró este viernes la incautación de metanfetaminas más grande en la historia de su país, que se llevó a cabo el pasado 18 de febrero. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el diplomático informó que el decomiso se realizó en Eagle Pass, Texas, donde las autoridades encontraron 6 mil kilogramos de metanfetaminas. 

“Representa una cifra récord en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado“, precisó. 

Ken Salazar también informó que, como parte de los esfuerzos compartidos entre México y Estados Unidos para detener a las organizaciones criminales trasnacionales, también fueron incautados 800 kilogramos de metanfetamina en Atlanta, Georgia, y 50 armas en el estado de Querétaro. 

Además, informó que estos decomisos se derivaron de una investigación en la que participó personal de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio, y de la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). 

La incautación ocurrió en el Puente Internacional Camino Real, que conecta la ciudad de Piedras Negras, México, con Eagle Pass, Texas. 

La droga venía en un camión con remolque que supuestamente transportaba un químico y fue enviado a una segunda inspección con perros. 

Los oficiales de CBP descubrieron 13 mil 101 libras de metanfetamina dentro del camión. 

Los narcóticos tenían un valor en la calle de 117.1 millones de dólares. 

Donald Kusser, director de operaciones de CPB en Laredo, dijo en un comunicado que el cargamento de metanfetamina es “la más grande jamás incautado por oficiales de CBP en un puerto de entrada”. 

Añadió que el hallazgo ilustra el firme compromiso y la prioridad de los oficiales de CBP por la seguridad fronteriza. 

Mark Dawson, jefe de la Oficina de Investigaciones de Seguridad (HSI) en Houston, señaló en el comunicado que al parecer la droga iba hacia Houston, donde “habría destruido un número incalculable de vidas”. 

  

  

Fuente EFE 

[email protected]   

AFC 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com