Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de octubre-. Sin darse a conocer “por estrategia” el número de corredores que participaron en este evento con causa, la mañana de este domingo se celebró la “Carrera Rosa 2023”, que tuvo como objetivo recaudar fondos destinados a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Solo se mencionó que la respuesta superó las expectativas, sin más información de los organizadores, que prefirieron manejar los datos de la carrera sin cifras.

Las actividades comenzaron a las 07:00 horas en la avenida Rueda Medina a la altura de Playa Centro, donde se instaló la línea de salida y meta.

En la competencia de 10 kilómetros femenil, la ganadora fue Yessenia Hernández, seguida por Estefani Gómez en segundo lugar y Guadalupe Garrido en tercera posición.

En la rama varonil, se adjudicó el primer lugar Eliseo Durán, seguido por Germán Aragón y Alan Eduardo.

En la categoría 5 kilómetros rama femenil, Arantxa Cárdenas obtuvo el primer lugar, seguida por Rasa Hernández y Noemí Coto.

El ganador de la primera posición en la rama varonil fue Elvin Pech, seguido de cerca por Pablo Parra y Andrés Iuit.

El Sistema DIF Isla Mujeres recuerda la importancia de la prevención y recomienda a las mujeres entre 40 y 69 años de edad se practiquen una mastografía una vez al año, herramienta vital en la detección temprana del cáncer de mama que ayuda a salvar vidas.

Las mastografías son gratuitas y se aplican en la Uneme DEDICAM en Cancún, hasta donde el DIF municipal brinda acompañamiento a las beneficiarias.

Por segundo año consecutivo, el DIF de Isla Mujeres organiza la “Carrera Rosa” con objeto de recaudar fondos en beneficio de quienes lo requieran; el año pasado, de acuerdo a la información oficial, el monto de las inscripciones se destinó al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y este año se aplicará en las mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama.

 

[email protected]

HSB