Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de junio..- Con la asistencia de estudiantes, profesores, representantes de sindicatos, empresarios y público en general, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidente municipal, Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el Simposio “Contra el Trabajo Infantil”.

El evento se realizó en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de abordar los principales retos y desafíos que implica este fenómeno.

El presidente honorario del organismo descentralizado, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos resaltó el esfuerzo que se está realizando para la prevención y erradicación del trabajo infantil, como parte de las estrategias del Gobierno de Solidaridad para tener un entorno seguro para niñas, niños y adolescentes.

“Les reitero muchas gracias a todos y todas por su participación ya que en nosotros está la solución. Que estén aquí es un excelente inicio para que podamos hacer algo al respecto”, destacó.

En tanto, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán hizo un llamado a cerrar filas para que toda la sociedad en su conjunto contribuya con el bienestar de la infancia.

“Hoy nos unimos en un esfuerzo muy grande, iniciativa privada, sociedad y gobierno, porque el objetivo más importante que debe animar nuestros corazones es que nuestros niños y niñas tengan voz y sean respetados”, aseveró.

El Simposio, con valor curricular avalado por la Universidad Riviera, contó la participación del magistrado retirado Santiago Altamirano Escalante, con la exposición “Los niños, niñas y adolescentes frente a los riesgos del siglo XXI”, y Miguel Ramírez Sandí, represente de la asociación Save The Children, a cargo de la ponencia “El trabajo infantil”.

[email protected]

RHM