mayo 18, 2024 06:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 06:10

Redacción/CAMBIO 22 

El Gobierno de Argentina resaltó la importancia de la reciente decisión de México de reabrir su mercado a los envíos de carne de res desde el país sudamericano.

La Cancillería de Argentina destacó en un comunicado que la decisión anunciada el pasado jueves por México de abrir su mercado a la carne de bovino argentina, luego de ocho años de negociaciones y 20 años de permanecer cerrado, concreta el “compromiso” a tal fin asumido en febrero de 2021 por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Argentina, Juan José Bahillo, resaltó en otro comunicado la importancia que tiene para su país “promover las exportaciones, ampliando los destinos para las carnes”, ya que “la única manera de crecer es cada vez producir más y generar nuevos mercados”.

Tras la auditoría realizada en julio pasado en Argentina, los inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) comprobaron que el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina cumple con los estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos que demanda México.

El servicio sanitario mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar carne de res deshuesada y madurada desde Argentina.

Ahora ambos servicios sanitarios “están ajustando detalles para acordar los requisitos zoosanitarios que figurarán en el certificado sanitario que avalará los envíos”, explicó la Cancillería argentina en su comunicado.

El Gobierno de Argentina afirmó que México es un “socio estratégico”, con el que el país suramericano “aspira a incrementar y diversificar el comercio”.

En 2021, el comercio bilateral ascendió a 2 mil 99 millones de dólares, con exportaciones argentinas por unos 700 millones de dólares constituidas, principalmente, por ventas de aceite de girasol y trigo.

 

 

Con información de EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com