marzo 4, 2024 04:26

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continúan las gestiones para liberar a Orión Hernández Radoux en Gaza y a dos marinos mexicanos secuestrados en Yemen.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la joven Ilana Gritzewsky Cami, una de las dos personas mexicanas que estaban secuestradas en la Franja de Gaza, haya sido liberada por el grupo islamista Hamás.

“Es una muy buena noticia que se haya liberado a esta joven”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reveló que “está ya por salir” de Gaza.

López Obrador recordó que Orión Hernández Radoux continúa secuestrado, así como dos marinos mexicanos, por lo que anunció que se va a continuar con las gestiones correspondientes.

“Ahora el propósito es salvarlos y agradecerle a los dos agrupamientos por considerar a nuestros conciudadanos”, apuntó.

El jueves, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que liberó a la joven Ilana Gritzewsky Cami, una de las dos personas mexicanas secuestradas en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando milicianos islamistas atacaron el norte de Israel.

La canciller mexicana también dijo que van a continuar con las negociaciones para liberar a los dos tripulantes mexicanos que fueron secuestrados frente a las costas de Yemen por un grupo de rebeldes hutíes, en protesta por los bombardeos israelíes a Gaza que no han cesado desde el mismo 7 de octubre.

Ilana Gritzewsky Cami tiene 30 años y tras vivir 15 años en México, decidió vivir en Israel. Residía en el Kibbutz Nir Oz con su pareja Matan Zangauker al momento del ataque por parte del grupo terrorista Hamás.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com