mayo 29, 2024 12:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:17

 

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reiteró que el pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, sigue cerrado y se considera el origen del problema del agua en la zona norponiente de Benito Juárez

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ha proporcionado actualizaciones sobre la situación del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez. Según sus declaraciones, hasta el momento se han registrado alrededor de 800 personas con problemas de salud relacionados con el agua contaminada en la zona.

De acuerdo con información de N+, se han llevado a cabo más de 600 atenciones médicas domiciliarias y más de 200 en el Puesto de Mando establecido para abordar esta situación. Batres Guadarrama ha reiterado que el pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, sigue cerrado y se considera el origen del problema del agua en la zona norponiente de Benito Juárez.

El funcionario destacó que la problemática no se ha extendido a otras colonias fuera del área originalmente afectada, y señaló que en el 80 por ciento de los domicilios visitados recientemente ya no se percibe ningún olor en el agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha establecido 11 puntos de monitoreo, y en ninguno de ellos se detecta actualmente olor en el agua, lo que sugiere que las medidas de limpieza implementadas por el Sistema de Aguas han tenido efecto.

Se informó que más de mil servidores públicos de 18 dependencias del Gobierno capitalino continúan llevando a cabo acciones en el terreno. Se mantienen instalados dos puestos de mando y se realizan visitas domiciliarias para apoyar a los vecinos, distribuyendo garrafones de agua y realizando la limpieza de cisternas y tinacos. Además, se han desplegado cuatro plantas potabilizadoras de agua operadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Oposición responsabiliza a Pemex por agua contaminada en Benito Juárez

Alcaldes de oposición y su coordinador para la emergencia del agua contaminada en Benito Juárez aseguran que es diésel lo que contamina el líquido que se bombea a casas de la mencionada demarcación y señalan a Petróleos Mexicanos (Pemex) como probable fuente de la contaminación.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde Benito Juárez, Jaime Mata Salas y de Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez, se leyó un comunicado en el que aseguraron que es un volumen considerable de diésel lo que contamina el pozo Alfonso XVIII, que abastece el poniente de la Benito Juárez y compartieron la forma en que concluyen que se contaminó.

Autoridades de la Ciudad de México han mencionado que lo que habría contaminado el agua es un hidrocarburo de la familia de las aceites.

 

 

 

Fuente: La Silla Rota

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com