mayo 25, 2024 00:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 00:44

 

► El sector inició sus encuentros con los aspirantes a representar a Quintana Roo a quienes se les plantean temas desde seguridad, educación e iniciativas que se requieren para acelerar el desarrollo

 

► Piden en Quintana Roo, simplificación para los temas de permisos en el transporte de insumos

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de abril.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) inició reuniones con los aspirantes a representar al estado en el Senado y Cámara de Diputados, para conocer sus planes de trabajo, las iniciativas en las que estarán trabajando y sobre todo para que tengan presente las principales inquietudes que tiene la iniciativa privada para agilizar, mejorar y lograr cambios sustanciales legislativos que permitan avanzan en el desarrollo del destino. Dentro de estos puntos se destacan temas como seguridad, medio ambiente y educativos, así como el mismo esquema con lo que se autoriza hoy en día y se construye una vivienda, mismo que se advierte debe ser reformado en su totalidad.

Tras concluir la primera reunión que se celebró con Eugenio Segura, quien aspira a la Senaduría por Quintana Roo, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el presidente del CCE en Cancún, Eduardo Martínez, detalló que el sector empresarial escuchará a todos los aspirantes a quienes se les hará llegar las principales inquietudes que tiene el sector para seguir avanzando.

Martínez informó que en este primer encuentro se tuvo una conversación muy franca de las cosas que se pueden mejorar para el país y para el estado, donde destacó puntos torales como el fomento a la vivienda, donde el sector profundizó detallando que es fundamental un cambio en la forma en la que el Infonavit viene trabajando para que a partir de la capacidad de pago que tenga el trabajador se pueda acceder a la vivienda, de lo contrario se seguirá construyendo vivienda más cara que no atiende esa necesidad general que existe en el estado y en México.

“Tenemos que rediseñar los estímulos para la vivienda, la política de vivienda. partir de otro ángulo y ver ese valor final y de ahí piramirarlo hacía abajo”, expresó.

En temas como seguridad se habló de iniciativas y leyes, y también de acercar las participaciones de la Federación, para detonar proyectos como un nuevo penal que hace falta en Cancún y de seguir fortaleciendo a las instituciones.

En medio ambiente, el sector también fue claro en su postura donde se tiene la necesidad de simplificar y agilizar leyes que permitan fortalecer el desarrollo, ya sea retornando las facultades a las delegaciones que tienen poca gente y se han quedado sin facultades de decisión porque se ha centralizado y esto genera un cuello de botella deteniendo en sobremanera la inversión, como fue uno de los planteamientos.

En educación, se plantea la necesidad de fortalecer a la educación superior buscando presupuestos más robustos porque nunca se han dado y en ello se debe dar fuerza con una mayor legislación.

Así también en proveeduría se planteó la facilitación para transportar insumos, pues en el caso de Quintana Roo se tienen que pagar  4 permisos si se atraviesa 4 municipios aunque no se haga parada y esto es un verdadero reto que termina repercutiendo en los costos de los insumos.

Este y otros planteamientos se estarán dando con los diversos aspirantes a estos puestos de elección popular para crear la sinergia entre el poder legislativo y la iniciativa privada y atender los temas que realmente van atorando el propio crecimiento.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com