Miguel Portillo  /CAMBIO 22

CANCUN, Q, ROO, 10 MAYO.- Tras la obtención del subcampeonato del béisbol municipal de segunda fuerza, el equipo CC Caballero esta listo para ser la novena a vencer En este naciente torneo.

Su mística de venir de atrás en la pizarra para llevarse el triunfó lo volvió a demostrar ante Club Quintana, en el clásico beisbolero de esta categoría, al dejarlo tendido en el campo.

Este gran encuentro que se ha vuelto en un gran duelo cada vez que se enfrentan, esta vez no fue la.excepcion lo que se reflejo en la pizarra de 24-23  a favor de los caballerosos.

Las acciones comenzaron en el primer rollo con ataque tempranero de Club Quintana con dos anotaciones aprovechando los adormilados lanzamientos de Jorge Martinez.

Pero los caballerosos se presentaron  en la parte baja y con tremenda artillería le dieron la vuelta al cuadro en 8 ocasiones para poner un 8-2.

Las acciones continuaron y ambos cuadros anotaron en el segundo acto, pero en la apertura del cuarto rollo Club Quintana se destapó con un jugoso racimo de 10 carreras, haciendo que saliera como tapón de sidra en abridor de CC Caballero, entrando el relevista de lujo Mateo de la Cruz.

Pero de igual manera fue saludado con tremenda artillería, para ser relevado por Angel Domínguez , popularmente conocido por Poc-Chuc, quien pudo detener el ataque.

Pero el daño ya estaba hecho, al ponerse un 13- 10 en la pizarra.

Pero CC Caballero salió respondon en la parte baja para dos más en su cuenta y poner un dramático 13-12.

A raíz de este duelo, ambos managers comenzaron a mover a sus jugadores en busca del ansiado triunfo.

Quintana anotó dos en el quinto acto y los caballerosos cuatro en la parte baja para una mínima ventaja de 16-15.

Los quintananas no están dispuestos a irse  con un derrota por lo que en el sexto rollo fabricaron un jugoso racimo de i carreras, lo que hizo que entrara el relevista Otoniel Herrera, quien apenas pudo detener el ataque, finalmente entró Enrique Luna para sacar el último out de esta ofensiva

Con un 23-16 abajo, el manager Mario Caballero jalo las orejas a sus jugadores y al mismo tiempo los motivo diciendo, “Si Se Puede, lo hicimos ante Cerveceros y lo podemos hacer otra vez”.

Ante ello con el apoyo total de la porra, inicio una tremenda ofensiva que hizo que comenzará a descontarse la desventaja.

Poco a poco acortaban la distancia y la porra no dejaba de motivarlos.

Todos pusieron alma, vida y corazón en la ofensiva y ya con un 23-22 en los números, se conectó un soberano batazo para entrar las carreras del empate y del gane, para dejar tendido en el campo 24-23 a Club Quintana.

La victoria fue para el relevista Enrique Luna, y la derrota la cargo Arturo Alpuche.

Cabe señalar que Yair Aguayo inicia su camino como robador de bases con tres en su cuenta, en tanto que el pitcher Jorge Martínez recetó tres ponches.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre