Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q.ROO. 19 SEPTIEMBRE.-

Jonrón de dos carreras de Encarnación Ballina en la décima entrada, encaminó a CC Caballero a una victoria 13-11 sobre Pericos de Bonfil y empata la serie de los cuartos de final en el béisbol municipal de Segunda Fuerza.

Angel Domínguez gana el juego en labor de relevo, partido celebrado en el campo El Milagro.

CC Caballero comenzó tomando ventaja en el amanecer del partido con tres anotaciones para poner los cartones 3-0, ante un putcheo de Pericos titubeante.

Pero en la segunda entrada los Pericos se acercaron en el marcador al conseguir dos carreras y poner las cosas 3-2. En el tercer inning empata con una anotación 3-3.

En la parte baja del cuarto episodio CC Caballero retoma su ventaja 4-3, y en el quinto rollo de nueva cuenta anotan y ponen los cartones 5-3.

Para el sexto episodio los caballeros aumentan su ventaja al anotar en tres ocasiones y poner las cosas 8-3. Pero en la baja del mismo rollo los Pericos se acercaron peligrosamente 8-7.

CC Caballero logra tres carreras en el séptimo inning y poner el juego 11-7. Pero los Pericos despertaron y en la baja logran cuatro anotaciones para empatar las acciones 11-11 y mandar el juego a extrainnings.

En la décima entrada Encarnación Ballina pegó batazo de vuelta entrada con un compañero en los senderos para poner las cifras definitivas 13-11, luego de que Pericos en la salida no pudo hacer absolutamente nada.

Ganó Angel Domínguez con labor de dos entradas y un tercio, aceptó tres hits, no le hicieron carrera, regaló una base y no ponchó a nadie.

Perdió Rodrigo Pineda en labor de cuatro entradas y un tercio, aceptó nueve hits, cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a seis enemigos.

Los mejores bateadores fueron Manuel Aranda de 5-3, sencillos y Encarnación Ballina de 5-1, jonrón en la décima entrada. Por Pericos Ismael Martínez y Brandon Heredia, ambos de 5-2, sencillos.

[email protected]

YB