Redacción/CAMBIO 22

Tizimín, 4 de febrero.- Un felino Ocelote en peligro de extinción, fue encontrado muerto y abandonado recostado sobre una piedras cerca de la orilla de la carretera que conduce a la comisaría de Chenkeken, según señala el cibernautaJuan “N” en su cuenta de Facebook.

El internauta lamentó este acto y pidió denunciar a los cazadores furtivos que acaban con la vida silvestre de estos animales protegidos por instancias federales. Se trata de un ocelote.

“Esto es lo que sucede en Tizimín pero que a nadie le interesa, un ocelote asesinado en la comisaría de Chenkeken, el cuerpo apareció sobre una piedra en la orilla de la carretera que va hacia las parcelas y ranchos del pueblo”.

“Contaba con heridas de bala por lo que podemos predecir que los responsables fueron cazadores que normalmente salen a buscar venado. Lamentablemente este ejemplar tuvo la mala suerte de aparecer cuando estos individuos salían a hacer de la suyas”, dijo.

Dijo que este tipo de actos, de extraer, herir o matar fauna silvestre es considerado delito federal, pues el ocelote con nombre científico Leopardus pardalis se encuentra en peligro de extinción, según explicó en su publicación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram