marzo 4, 2024 07:07

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Esta declaración se da luego de que Omar Fayad fuera avalado en comisiones del Senado de la República como embajador de México en Noruega

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Asociación del Servicio Exterior Mexicano expresó, tras declaraciones de Omar Fayad en el Senado, su decepción ante la percepción que tiene el cumplimiento de la gestión de una relación bilateral de México con otra nación.

“La Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) no puede más que expresar su profunda decepción ante recientes declaraciones en el propio Senado que muestran con ligereza la responsabilidad que supone gestionar una relación bilateral de México para con otra nación”, detalló.

A través de una circular, el Servicio Exterior Mexicano recordó que está compuesto por diplomáticos capacitados y comprometidos con el Estado mexicano por lo que estas declaraciones no abonan en nada al prestigio de la política exterior de México.

Indicó que para quienes son designados se trata de un honor, pero sobre todo del reto de representar y promover los intereses nacionales ante otros Estados, negociar temas bilaterales y sumar alianzas para temas multilaterales, entre otras actividades.

“Durante su carrera, los méritos de su formación se enriquecen con experiencia, responsabilidad y decisión. Además de ascender cada rango mediante procesos de exámenes, alcanzar el título de Embajador de México es un proceso que lleva más de 20 años”, señaló.

Explicó que para contar con personal capacitado, el SEM convoca a concursos públicos de ingreso en los que personas de todo el país procuran su ingreso a partir de sus capacidades y formación, incluyendo el dominio de dos lenguas extranjeras y grados universitarios.

Esta declaración se da luego de que Omar Fayad fuera avalado en comisiones del Senado de la República como embajador de México en Noruega.

El exgobernador de Hidalgo obtuvo 11 votos a favor de la Comisión de Relaciones Exteriores y seis a favor de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa.

Sin embargo, llamó la atención que durante la sesión, el propio Fayad manifestó no creer que tenga ningún mérito para ser embajador, pero que le llenaba de orgullo y satisfacción representar a México.

 

 

Recordó que cuenta con amplia experiencia en el servicio público y asuntos internacionales.

“Tengo que ser muy honesto, no me siento con ningún merecimiento pero sí emocionado y contento”, refirió.

 

 

Fuente López-Dóriga

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com