abril 12, 2024 10:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 10:19

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 11 de enero.- La llegada de una embarcación de la naviera “Xcaret Xailing” este jueves al muelle fiscal de Cozumel para realizar pruebas de atraque, generó expectación entre la población, que se encuentra a la espera de que dicha empresa comience a operar la ruta federal marítima entre la isla y Playa del Carmen.

El arribo de la embarcación se dio aproximadamente a las 07 horas de este jueves en el muelle San Miguel de esta isla con toda su tripulación, para realizar pruebas de atraque, más que nada para evaluar la operación de sus escalas.

Esto en virtud de que el muelle de Playa del Carmen, le quedaba un poco alto al barco, por lo que tuvieron que hacerse algunas adecuaciones, después de las cuales será necesario llevar a cabo otras pruebas, de tal forma que la altura sea la correcta para operar también en este muelle, informó la coordinación general de operaciones de la Terminal Marítima de la isla.

Por ahora la naviera Xcaret Xailing, no ha solicitado una fecha para entrar en operaciones en la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, aunque ya tiene lista la taquilla en el muelle San Miguel, por lo cual están pagando el alquiler mensual a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). La embarcación, detalló que tiene 38.42 metros de eslora (longitud), con una manga (anchura) de 11 metros y con una capacidad para 654 pasajeros

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com