febrero 28, 2024 15:32

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Este viernes se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús dentro de la iglesia católica. Esta conmemoración se lleva a cabo después de la Octava de Corpus Christi; es decir, ocho días después del jueves de Corpus Christi .

Además, la Iglesia católica acostumbra dedicar todo el mes de junio a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, detalla el semanario Desde la Fe.

De acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar.

“Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido”, detalla el texto.

En junio de 1675, Santa Margarita Alacoque tuvo una revelación en la que Jesús le dijo que muchas personas no valoraban la devoción al Sagrado Corazón. El 17 de junio de 1689, esta santa escribió que Jesús quería que el Rey consagrara el país al Sagrado Corazón.

“Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado”.

“Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados”, detalla el texto católico.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneren, lo honren e imiten durante los 30 días.

El 16 de junio de 1875, en Montmartre, París, se comenzó la construcción de un templo dedicado al Sagrado Corazón, como lo había pedido Santa Margarita Alacoque. Además, el 25 de mayo de 1899, el Papa León XIII, en su Encíclica Annum Sacrum (Año Santo) , anunció la consagración de todo el género humano al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Fuente: Expansión

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com