Católicos de Isla Mujeres se Despiden del Presbítero Raúl Sánchez Alonso
13 Oct. 2024
-
El próximo martes se despedirá al padre Raúl con una misa solemne, seguida de un convivio
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de octubre-. Después de 11 años de servir a Dios y a la comunidad católica en Isla Mujeres, el presbítero Raúl Sánchez Alonso se despide de sus feligreses para asumir su encomienda como responsable del Santuario del Divino Niño, en la ciudad de Cancún.
Los feligreses dirán adiós a su guía espiritual con una misa solemne, que se celebrará el próximo martes 15 de octubre a las 8:00 p.m. en la Parroquia del Sagrado Corazón, colonia La Gloria.
Después de la celebración religiosa, la comunidad católica pasará a un plano más terrenal para disfrutar de un convivio de despedida con su párroco por once años, en los que fue su confesor, su guía y su consejero.
El día 16 octubre, el padre Raúl recibirá la rectoría del Santuario del Divino Niño en Cancún y se oficiará una misa en este recinto sagrado a las 7:00 p.m.
Los isleños que así lo deseen podrán acompañarlo a tan importante evento, para lo cual se les invita a reunirse en la Terminal Marítima de API para cruzar en el barco de 5:30 p.m. de Ultramar, en el entendido de que cada persona pagará sus propios boletos.
En Gran Puerto esperarán unos camiones contratados previamente para trasladar a los grupos que, tras participar en la misa de 7:00 p.m. en el Santuario del Divino Niño, regresarán en estas mismas unidades a Puerto Juárez para abordar uno de los últimos barcos con destino a la isla.
Pero el padre Raúl Sánchez no abandonará a sus queridos isleños porque, además de estar presente próximo 17 de octubre para entregar la parroquia de la Inmaculada Concepción al padre Rafael González Guzmán, quien será desde el jueves el nuevo párroco de Isla Mujeres, el presbítero seguirá visitando la localidad.
Confirmó que cruzará varias veces a la semana para acompañar a los alumnos a la universidad y la preparatoria Sacro Cuore, de reciente apertura, además de ayudar al equipo de trabajo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GFB