marzo 1, 2024 08:31

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 1 de diciembre.- La noche del viernes, un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada Contra Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes (FECDTENNA), la Fiscalía General de Quintana Roo y fuerzas federales violaron artículos de la ley en la supermanzana 67 de Cancún. El objetivo: el bar “Los Compadres” ubicado en la avenida Miguel I. Hidalgo, casi esquina con Torcasita.

Uniformados de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano resguardaron el área mientras se llevaba a cabo un cateo supuestamente autorizado por el mandamiento de la ley constitucional por un juez de control en el estado de Quintana Roo.

El personal, no identificado, rompió cámaras de videovigilancia y la cortina de metal del acceso en su búsqueda de posibles pruebas.

Fuentes extraoficiales revelaron que los agentes ministeriales se enfocaron en desmantelar cualquier indicio de delitos sexuales, venta de estupefacientes y posibles vínculos con el crimen organizado.

Dos maletas con presuntas pruebas fueron confiscadas, destinadas a fortalecer la investigación.

El material recolectado fue trasladado a la fiscalía correspondiente para profundizar en las pesquisas sobre estas preocupantes actividades ilícitas.

Este evento resalta el compromiso de las autoridades a pesar de que hicieron destrozos y demanes en combatir la explotación y trata de personas en la región, subrayando la importancia de un exhaustivo escrutinio de lugares potencialmente vinculados con actividades criminales.

A raíz de las investigaciones y en cateo los agentes colocaron sellos bajo el expediente 380/2023.

Así también con fecha 01-dic-2023, por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo, en la zona 1, con el folio 431, de la Unidad de Investigación: (FECDTENNA), con ubicación: SM 67 Mz 06, el cuál señala que el lugar quedó asegurado por las autoridades policíacas correspondientes en Cancún.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com