marzo 1, 2024 03:37

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La diligencia fue realizada gracias a los trabajos de inteligencia, aunado a una denuncia anónima

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la ejecución de una orden de cateo autorizada por el órgano jurisdiccional en un domicilio ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Othón P. Blanco.

Esta intervención fue resultado de una denuncia anónima recibida a través del número 089, lo que dio inicio a una exhaustiva carpeta de investigación por parte de la FGE. Tras recabar los elementos necesarios, se obtuvo un mandamiento judicial de un Juez de Control que permitió el aseguramiento de presuntas sustancias estupefacientes.

Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo y Sedena descubrieron envoltorios que contenían una sustancia sólida de color rosado, similar a la cocaína, y varias bolsitas con material vegetal verde y seco, con propiedades semejantes a la marihuana. Además, se decomisaron suministros asociados a la venta de drogas.

Peritos especializados llevaron a cabo el procesamiento y levantamiento de los indicios asegurados, incorporándolos a la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Durante la diligencia, el personal de la Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI), FGE y Sedena garantizaron la seguridad perimetral. Al concluir, se colocaron sellos oficiales en el inmueble, quedando este bajo resguardo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com