Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio. – Personal de la Fiscalía General del Estado realizó dos cateos en inmuebles de Playa del Carmen, asegurando a una persona, tres vehículos, diversas cantidades de droga y varias cajas de cerveza de marihuana.

Los cateos se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, con el apoyo de elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

El primero se realizó en un inmueble ubicado sobre la Quinta Avenida, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el que aseguraron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Asimismo, el segundo operativo tuvo lugar en un edificio de tres niveles ubicado en el fraccionamiento Misión del Carmen, donde inspeccionaron ocho departamentos, encontrando dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En esta inspección, los agentes detuvieron a Pedro “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por su probable comisión de delitos contra la salud.

La Fiscalía no especificó en cuál domicilio se aseguraron los tres vehículos y varias cajas con cerveza de marihuana que aparecen en fotografías distribuidas por la misma dependencia, las cuales fueron eliminadas instantes después del envío de información.

En las imágenes eliminadas se pueden ver sobre una mesa las bolsas con droga, así como varias cajas con cerveza de la marca Golden Weed.

La cerveza Golden Weed asegurada, es aparentemente legal, pues es una cerveza artesanal mexicana, que se elabora en Guadalajara, Jalisco, y sus productores aseguran que está libre de THC y cuenta con 15 miligramos de CBD; ambos compuestos de la marihuana.

Tras dar por concluidas las diligencias, ambos inmuebles quedaron debidamente asegurados con los respectivos sellos oficiales.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre