marzo 3, 2024 23:35

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El Corona Capital sigue sumando reconocimientos a nivel internacional, pues podría llevarse el premio al festival más rifado del planeta.

 

Redacción/CAMBIO 22

Definitivamente, este año fuimos testigos de un montón de eventos musicales que estuvieron increíbles. Sin embargo, hay unos que salieron mejor que otros, tanto así que los andan reconociendo a nivel internacional. Tal es el caso del Corona Capital, que aunque no lo crean, están nominados entre los mejores festivales del mundo.

Para nadie es un secreto que desde hace algunos años, este festival es uno de los más importantes no solo de nuestro país, también de todo el continente. De plano cada año nos sorprenden aún más, tanto por el lineup que arman como por la organización. Y no solo lo decimos nosotros, también medios como Billboard, que junto al Vive Latino, metieron al Corona en su lista de los festivales más rifados del 2022

El Corona Capital anda nominado a mejor festival del mundo

Sin embargo, parece que el Corona Capital sigue causando grandes impresionantes y rompiéndola con todo a nivel internacional, pues resulta que se encuentra entre los nominados a mejor festival del mundo de la revista Pollstar. Para quien no los conozca, esta publicación se encarga de premiar a las empresas, inmuebles y eventos más innovadores del mundo del entretenimiento en vivo.

Este año, el Corona Capital aparece dentro de la categoría de Festival de Música Internacional del Año, compitiendo con otros festivales monstruosos y reconocidos de la talla de Glastonbury, Primavera Sound (Barcelona), Tomorrowland, Hellfest y Download Festival… así como lo leen, no es broma. Esto de muestra una vez más que en México sí tenemos eventos de talla mundial y que no le piden nada a los espacios musicales más reconocidos. ¡Eso!

Este festival va mejorando con cada edición

Definitivamente, cada año mejora la experiencia en el Corona Capital. Ya que además de ofrecerle al público un lineup espectacular lleno de artistas internacionales de fama global y otros que apenas están despegando, también están dejando su huella en causas sociales, inclusión y hasta en la preservación de las tradiciones culturales de nuestro país.

Y sí, sabemos que no es perfecto (si no nos creen, échenle un ojo a lo que rifó y no tanto este 2023), pero de plano es para ponernos de pie saber que dentro de la industria, el Corona Capital está compitiendo de tú a tú con los festivales más grandes y esperados del planeta.

Pero la gran pregunta es, ¿será que el Corona Capital pueda llevarse el reconocimiento a Festival de Música Internacional del Año de Pollstar? Bueno, pues eso aún está por verse, ya que el 7 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de premiación en Los Angeles, California. Gane o pierda, queda claro que en México tenemos festivales muy chidos que hasta causan envidia en otras partes del mundo.

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com