mayo 29, 2024 12:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:30

 

Redacción/CAMBIO 22

Tiktok se ha convertido en una de las plataformas donde los artistas musicales pueden volverse virales y alcanzar la fama. Y aunque a algunas disqueras y artistas en general no están conformes con cómo la plataforma de videos opera, no cabe duda que tener una canción viral puede cambiar la vida de cualquiera.

Casos así hay muchos y de todo tipo. Sin embargo, en las últimas semanas hay un nombre que se ha hecho popular en TikTok no sólo gracias a la canción “Dance You Outta My Head”, sino también por cómo la comunidad de internet se ha unido para ayudar a que la canción se vuelva un hit.

 La historia de Cat Janice y la canción para su hijo.

Hablamos de Cat Janice, una cantautora de 31 años originaria de Washington, cuya vida cambió en 2022 luego de percatarse de un bulto en el cuello que la llevaron  a hacerse varios estudios médicos.

Janice fue diagnosticada con sarcoma, un tipo de cáncer muy poco frecuente que aparece en los huesos y en tejidos como la grasa y los músculos. El tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia, procedimientos a los que la cantante se sometió.

La conmovedora razón por la que Cat Janice pide que se viralice su última canción | ABC Noticias

En la actualidad, el diagnóstico de Cat Janice no es esperanzador y la enfermedad cada vez invade más partes de su cuerpo. Por lo mismo, la artista comenzó a pensar en una manera de poder juntar dinero para no dejar desamparado a su hijo de 7 años. Y se le ocurrió hacerlo con ayuda de su cuenta de TikTok.

En dicha red social y hace unos meses, Janice comenzó a compartir su lucha contra el cáncer con todos sus seguidores, quienes además de empatizar con ella también se convirtieron en la fuente de apoyo que sirvió de inspiración para que Cat escribiera “Dance You Outta My Head“.

La última canción de la cantante Cat Janice para su hijo se vuelve viral en TikTok – NECN - Ultimas noticias en Espanol hoy

El trend con la rola de Cat Janice

 

La melodía en cuestión habla de la alegría y felicidad que la cantante siente por su hijo Loren, de 7 años, y tiene una letra en la cual alguien se siente en la cima de la vida gracias al amor. Pero más allá de ser una carta de una mamá a su hijo, esta rola también tiene la intención de asegurar el futuro del pequeño para cuando su mamá ya no esté. Cat Janice, junto a sus seguidores, comenzaron una campaña para viralizar la canción en TikTok, donde miles de creadores de contenido ya usan la canción para hacer videos de baile o simplemente dejando en claro que quieren ayudar a la cantante a cumplir su última voluntad.

Por qué el trend 'uncanny valley' de TikTok aterra tanto?

“Realmente estoy impresionada por el amor de todos y cómo me han apoyado a través de esto y han compartido esta historia”, mencionó la cantante en una entrevista con Today.com, donde contó que es un milagro poder presenciar el éxito de su canción.

Dance You Outta My Head” alcanzó los primeros lugares de iTunes en todo el mundo durante el mes de enero, algo que a Janice ya le da algo de tranquilidad al saber que la canción está generando dinero que irá para la educación y lo necesario para su hijo.

When did Cat Janice release “Dance You Outta My Head”?

(Mi hijo) era muy joven cuando me diagnosticaron por primera vez, así que realmente no hablamos de ello”, dijo la cantante en la misma entrevista. “Ahora es un poco mayor y puede entender más, pero siempre ha sido, ‘Mamá está enferma pero está luchando y trabajando para vencerla’. Ahora, entiende … que Mamá está muy enferma y es muy posible que no lo supere”, aseguró.

 

Fuente : SOPITAS.COM

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com