► Habitantes denuncian afectaciones económicas por repetidos apagones

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de septiembre. – Habitantes de los poblados de Vallehermoso, La Pantera y Manuel Ávila Camacho han denunciado que los constantes apagones y variaciones en el flujo de energía eléctrica, ocasionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han causado graves daños a sus electrodomésticos y su economía. Los afectados señalaron que, solo este jueves, se registraron 17 apagones en un solo día, lo que dejó inservibles equipos como pantallas, refrigeradores y ventiladores.

Uno de los casos más críticos se registró en el poblado de Vallehermoso, donde la bomba que suministra agua al tanque elevado de la comunidad se quemó a causa de las variaciones de voltaje, dejando a los habitantes sin agua desde el jueves hasta el sábado. Esta situación agrava aún más el malestar de los vecinos, quienes dependen del suministro de agua para sus actividades diarias, además de sufrir las constantes fallas en el servicio eléctrico.

Los ciudadanos de las comunidades de la vía corta expresaron su hartazgo ante los repetidos apagones, que además de dañar sus aparatos eléctricos, afectan su calidad de vida y la operatividad de sus negocios y hogares. Comentaron que es insoportable la situación, los apagones los dejan sin luz, sin electrodomésticos y ahora hasta sin agua.

Ante esta problemática, los habitantes exigen a la CFE que atienda de manera inmediata la situación y que se hagan responsables por los daños ocasionados a sus equipos. Señalaron que ya han reportado en varias ocasiones las fallas en el suministro eléctrico, pero hasta el momento no han recibido una solución efectiva. Los habitantes de la zona se dijeron cansados de las promesas incumplidas, pues requieren una solución real y que se les reembolse por los daños causados.

Los ciudadanos de estos poblados indicaron que, de no recibir una pronta respuesta por parte de la CFE, evaluarán tomar medidas más drásticas para que sus demandas sean escuchadas y atendidas. Mientras tanto, el temor de que más equipos sigan siendo dañados por los apagones sigue latente, afectando la economía de estas comunidades rurales que ya se ven afectadas por otros factores.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram