Redacción/CAMBIO22

MÉRIDA, YUC.- 26 de julio.- Hasta la semana pasada se registraba un caso de conjutivitis cada 11 minutos, al día de hoy la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que estos ya superan el total de los registrados en 2022.

Pese a que la enfermedad es altamente contagiosa esta resulta ser no letal. Tan solo en Yucatan se han registrado alrededor de 10 mil casos, la cifra más alta en sus últimos cuatro años.
A pesar de esto los estados que conforman la región están posicionados entre las 12 entidades federativas con un menor número de incidencias pero la problemática tiende a subir, una de sus principales causas se relaciona con las condiciones climatologícas.
Otra causa puede deberse a que la población ha mantenido descuidada las medidas de higiene básica y de prevención de enfermedades.
Hablando a nivel nacional se han registrado 476 mil 992 casos, solo en lo que va del año, habiendo aumentado un 68.91 por ciento en comparación al 2022, la cual cerró con un total de 282 mil 404 infecciones.
La Ciudad de México registró 46 mil 427 contagiados siendo el estado con más casos, el Estado de México se posicionó en segundo lugar con 42 mil 731 casos confirmados y Veracruz ocupó el tercer lugar con 30 mil 166 infectados.
Contrario a esto, Colima registró tres mil 322 casos, le sigue Campeche con cuatro mil 389 infecciones y Baja California Sur teniendo cinco mil 141 casos.
Por otro lado, Yucatán obtuvo el doceavo lugar con 10 mil 540 contagios, aumentando un 123.83 por ciento, esto bajo una comparación con este mismo período del año pasado, dando un resultado cuatro mil 709 infectados, entregando una incidencia porcentual del 2.21.

¿Que es la conjuntivitis?

Se le puede llamar inflamación de la conjuntiva, que es un tejido compuesto por células que se encargan de proteger y mantenerlo en las glándulas cubierto por el globo ocular que en ciertas ocasiones puede resultar alérgica.
[email protected]
MER