junio 13, 2024 18:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:09

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de mayo.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTV), Eliazar Sagrero Ordóñez, consideró que más de 20 mil concesionarios de taxis de todo el estado afiliados a los sindicatos aprovecharán la reforma a la Ley de Movilidad para ingresar al otorgamiento del servicio público mediante plataformas digitales.

El dirigente ruletero afirmó que la reforma recientemente aprobada abre la oportunidad para que los taxistas puedan ofrecer su servicio a través de las tecnologías de la información, ya sea en modalidad de transporte público o mixto.

En este sentido, dijo que están en pláticas y negociaciones para sumarse a una plataforma digital que operaría en la modalidad mixta, es decir, brindaría el servicio de transporte público con taxis y de transporte privado con unidades particulares.

“Estamos trabajando en ello, ya tenemos propuestas y pronto se dará un anuncio a nivel estado de las plataformas digitales del transporte público. Es opcional, pero la idea es que todos los taxistas en el estado entremos”, indicó Eliazar Sagrero.

Añadió que “en alguna parte los taxistas vamos a encajar en alguna plataforma, tal y como se estableció en la ley; vamos bien con las negociaciones y lo que queremos es que los taxistas en el estado entremos, innovemos y trabajemos también a través de las plataformas digitales”.

El líder de los taxistas en Quintana Roo dijo que en el FUTV hay alrededor de 25 mil concesionarios, de los cuales esperan que se sumen más de 20 mil concesionarios a este nuevo esquema de transporte.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram