Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 15 de octubre.- Una de las múltiples carreras que se han llevado este año en Cancún, y en específico en Malecón Tajamar, fue la celebrada este domingo 15 de octubre, el llamado mes rosa, en el que se intensifican las campañas de prevención y atención al -Cáncer de Mama-, con la segunda carrera “Cancún por las Mujeres-, de la cual se consiguieron 860 mastografías, superando las 700 que se tenían contempladas para mujeres de escasos recursos.

 

Cabe señalar, que las distancias que se recorrieron fueron las de diez, cinco y tres kilómetros, en ambas ramas. En lo referente al trayecto más largo, el primer sitio le correspondió a Juan José Montes con un registro de 36 minutos y ocho segundos, superando a Mario Martínez con 40:45 minutos y Edwin Alfaro con 44:36 minutos.

Al tiempo que en la femenil, la cancunense Marcel Mechado fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 46:42 minutos, seguida de Andrea Moreno solo seis segundos después, es decir, con 46:48 minutos y Marcela Castañeda ya más alejada con su cronometraje de 50:18 minutos.

Por lo que concierne a la distancia de cinco kilómetros, los triunfadores fueron Edgar Álvarez en caballeros con 19:30 minutos; así como Lorena Pérez en las damas con un tiempo incluso mejor que de los hombres, de 18:44 minutos; mientras que Kristian Blanchet ganó con 13:21 los tres kilómetros para varones, y la playense Rosa Cruz con 15:24 se consagró vencedora en femenil.

Además, todos los corredores portaron un distintivo rosa, como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer; en tanto que el cornetazo de salida corrió a cargo de las autoridades municipales, quienes destacaron la participación de la ciudadanía para poder superar la meta en la recaudación de las mastografías para mujeres de escasos recursos.

[email protected]
[email protected]

RHM