• Los Participantes Realizaron el Último Ensayo General de la Escenificación del Sacrificio de Jesús en lo que será el Escenario.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 24 de marzo. – En la recta final para la representación del Vía Crucis Viviente en Playa Delfines, los participantes realizaron el último ensayo general de la escenificación del sacrificio de Jesús, ante la mirada de asombro de cientos de bañistas que disfrutaban de un día de mar y arena.

Dentro de los preparativos para este evento que organiza Evangelización Creativa y que se realizará el próximo viernes 29 de marzo, los actores realizaron este domingo un ensayo general en la parte de la playa que servirá de escenario.

 

En la conferencia previa a esta puesta en escena, Alfonso Flores, coordinador artístico de la representación del Vía Crucis, indicó que los ensayos han sido realizados a lo largo de tres meses con la participación de más de 80 personas.

“Hemos estado ensayando, hemos estado desarrollando todo lo que viene siendo y todo lo que conlleva esta preparación, tanto para las personas que, todos son voluntarios, son familia, no son actores y que son familias cancunenses que se unen siempre a esta gran y esta maravillosa representación. Aproximadamente tenemos más o menos 80 personas que son las que han estado ensayando, nosotros llevamos tres meses ensayando lo que es el vía crucis”, explicó.

Como parte de la preparación intensa, los últimos dos ensayos se realizaron este fin de semana, uno ayer sábado en las instalaciones del Instituto La Salle y en el transcurso de este domingo se llevó a cabo el último ensaño general, en el cual se apreciaron las escenas en las que Jesús recibe latigazos y cuando es crucificado, entre otras partes fundamentales.

De esta manera, las personas que acudieron a un día a Playa Delfines, pudieron ver parte de esta dramatización, aunque sin el atuendo especial de los actores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram