Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 3 de julio.- La terminal ADO en Cancún estará movilizando un promedio de 700 mil pasajeros en todo el estado durante la temporada de verano, casi 100 mil más que los meses anteriores por la presencia del turismo nacional que le inyecta volumen a las operaciones.

Así lo informó Julio García, gerente Regional de ADO, quien señaló que en estas fechas, es cuando más se aprovecha el descuento que se ofrece a maestros y estudiantes para visitar el Caribe Mexicano.

En la temporada de verano, indicó que se estaría dando al menos un incremento del 9% en el volumen de pasajeros en comparación de mayo y junio, que fueron meses más bajos.

Serían las tres semanas de julio y las primeras tres de agosto donde se tendrá la mayor temporada, sin picos en las operaciones, pues se trata de una temporada larga.

Respecto al balance del primer semestre del año, indicó que se trae una operación todavía arriba 7% del mismo periodo del año anterior, aunque mayo y junio reportó el descenso en rutas como Playa del Carmen y Mérida, lo cuál se atribuye en parte a las obras de rehabilitación que se están realizando y que si influyen en la intensión de viaje de turistas y trabajadores.

A ello indicó que se suma la nueva forma de laboral de muchas empresas en el home office, y esto ha sido un fenómeno distinto que ha llevado a las empresas a no realizar el viaje, sino realizar su negociación vía electrónica.

Se estima sin embargo que este comportamiento de estas rutas volverá a tomar su ritmo a partir de que las obras que se realizan en el corredor queden concluidas.

En tanto para esta temporada, se espera sostener un 10% más de corridas en la zona norte y aumentar frecuencias cada 15 minutos en la conexión Aeropuerto-Playa del Carmen.

 

 

[email protected]

JFCB