Olivia Vázquez /CAMBIO22

CANCUN, Q. ROO, 10 de Agosto.- En Quintana Roo, casi 30 mil trabajadores que han enfrentado problemas en los pagos del crédito de su vivienda con Infonavit han sido apoyados con diversos programas que se ofrecen para no perder su patrimonio.

Así lo confirmó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien indicó que a nivel nacional se han recuperado 25 mil viviendas en varias plazas del país, sin embargo el objetivo principal es apoyar al trabajador para que logre, con diversos programas y productos de reestructuración, conservar su patrimonio.

En el caso específico de Quintana Roo, informó que se han otorgado 29 mil 519 soluciones de pago para apoyar al trabajador que por alguna causa ha enfrentado un problema de pago.

En la cobranza social que otorga el Instituto se refiere que en Quintana Roo, se han otorgado 9 mil 859 prórrogas por pérdida laboral, en tanto se han dado cinco mil 897 apoyos del fondo de protección de pago, 12 mil 542 reestructuras, mil 202 convenios de mediación y 19 descuentos por liquidación, al corte del 30 de junio de este año.

No obstante el programa y apoyo avanza y el estado tiene en general una cartera vencida sana, la inversión es el principal detonador de la región y en ello, se destacó que este año el Infonavit planea una inversión de 4 mil 404 millones de pesos, que representa un promedio de más de 6 mil financiamientos nuevos este año.

En el estado se han colocado más de 57 mil créditos por más de 31 mil millones de pesos en la presente administración y el desarrollo continua.

Del programa de responsabilidad compartida que llegó al millón de beneficiados a nivel nacional, se informó que en Quintana Roo han sido beneficiados 28 mil 774 créditos de vivienda con descuentos estimados de mil 760 millones de pesos.

De este universo de beneficiados, se destacó que todavía existen más de 66 mil créditos que podrían apegarse a este programa para congelar su deuda.

 

[email protected]

MER