mayo 28, 2024 11:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:04

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Carlos Contreras Mejorada, Secretario de Salud en el municipio de Solidaridad, informó que aproximadamente 10 mil personas por mes son atendidos en los Centros de Salud Primaria, donde un porcentaje considerable es atendido en materia de Salud Mental, ya que al menos 139 personas al mes tienden a tener pensamientos suicidas o han intentado quitarse la vida.

Por lo que consideró importante difundir la prevención del suicidio ante los centros de salud en el municipio de Solidaridad que son los primeros Centros de Atención Primaria, que ayudar a la victima a no atentar su vida.

Detalló que las cifras de intento de suicidios al mes refieren que las víctimas no solo lo han pensado este acto, sino han hecho alguna acción.

“De estas 139 personas todas están en tratamiento de seguimiento, donde incluso varios reciben dos consultas consecutivas”. Afirmó

Finalmente Contreras Mejorada, informó que el rango de edades es de manera variable sin embargo quienes mayormente se reciben son adultos jóvenes quienes tienen una intervención de manera directa y urgente.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com