• Un comando armado emite un contundente mensaje respecto a los señalamientos sobre una presunta financiación del presidente por parte de la organización criminal

 

Redacción/CAMBIO 22 

En un mensaje grabado y difundido en redes sociales, el Cártel del Noreste (CDN) desmiente categóricamente las acusaciones que vinculan al presidente Andrés Manuel López Obrador con el cártel de Los Zetas durante las elecciones de 2006.

El video surge como respuesta a un reportaje del New York Times y a declaraciones de supuestos líderes criminales, desmintiendo rotundamente cualquier conexión con la financiación de campañas políticas.


El emisor del mensaje, quien mantuvo en el anonimato su identidad, se refirió al reportaje publicado en The New York Times y a las declaraciones de quien se identificó en un video difundido en las redes como Celso Ortega Jiménez, líder de Los Ardillos.

En una declaración contundente, el portavoz del CDN afirmó: “No son ciertos los hechos en que se vinculó a la organización Zetas con las campañas del actual presidente de la república y aclaramos que el comandante 42 no conoce a ese encapuchado que se identifica como Celso Ortega Jiménez. Nunca habló con él y menos de ese tema”.

El mensaje surge como respuesta a las afirmaciones realizadas por un individuo encapuchado que se identificó como Celso Ortega Jiménez en un video difundido previamente. Según este individuo, Alejandro Treviño Morales, alias ‘Z 42’, habría instigado a hacer campaña por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que una vez que este ganara las elecciones, el territorio mexicano quedaría bajo el control de Los Zetas.

El portavoz del CDN sostuvo que estas afirmaciones son incoherentes y carecen de fundamento. Señaló que en el momento al que se hace referencia en el video, Los Zetas mantenían una alianza con Los Beltrán Leyva, mientras que Los Ardillos eran una escisión de este último cártel.

Además, destacó que Los Zetas no tenían presencia en Nueva Italia, Michoacán, como afirmaba el individuo encapuchado.

El mensaje del Cártel del Noreste concluyó enfatizando que la organización no se involucra en política y reiteró su distanciamiento de los hechos mencionados en el reportaje del New York Times.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la vocería de la Presidencia de la República respecto a estas declaraciones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado