Redacción/CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam, 23 de octubre.- La situación que se vive en el estado se Campeche respecto a las carreteras, es consecuencia de que el gobierno no cumpla con su compromiso, en este caso de reparar los caminos, declaró Silverio Tuz Góngora, líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El profesor jubilado consideró que la reparación de los caminos federales y estatales, es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno, pero que nunca como ahora se había notado un grado de abandono tan elevado.

Las carreteras están malísimas, ya que durante años se les dejó de dar mantenimiento, y son los usuarios quienes pagan las consecuencias, siendo el caso más representativo el de las maestras Yeraldine Tun Tucuch y Nallely Rubicel Uc Suárez, quienes perdieron la vida cuando se dirigían a Palizada a trabajar.

Al respecto es necesario que el accidente ocurrió sobre la carretera 186, a la altura del ejido Ojo de Agua, perteneciente al municipio del Carmen, en donde el vehículo en que viajaban volcó debido a que el conductor del mismo tuvo que hacer una maniobra para evitar un bache y un tráiler.

“Los maestros que viajan desde sus comunidades hacia sus lugares de trabajo están arriesgando sus vidas. Exigimos a las autoridades que atiendan este problema, la seguridad en las carreteras es una responsabilidad de las instituciones competentes”, afirmó el líder sindical.
El dirigente destacó que la situación no sólo afecta a los docentes, sino también a todos los ciudadanos que utilizan las carreteras para realizar sus actividades diarias.

MAESTROS, ENTRE LOS PRINCIPALES USUARIOS DE CAMINOS

Cabe hacer mención que son precisamente los trabajadores de la educación, quienes más usan las carreteras estatales y federales, ya que muchos de ellos, sobre todo los de reciente reincorporación no residen en sus lugares de trabajo.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram