• La maleza ha invadido el acotamiento y, ante la falta de vigilancia, muchos aprovechan para arrojar basura en los alrededores, según denunció Miguel Cetina, taxista del estado de Yucatán.

 

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

TULUM a 16 de octubre. – La carretera interestatal Chemax-Cobá, que conecta a los estados de Quintana Roo y Yucatán, se encuentra en un preocupante estado de abandono. Locatarios y conductores frecuentes denuncian la falta de interés por parte de las autoridades de ambos estados, lo que ha permitido que la vía permanezca deteriorada, con maleza y basura invadiendo el acotamiento, y baches que dificultan el tránsito.

Esta carretera, construida en 1994 durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, ha recibido mantenimiento en contadas ocasiones. Sin embargo, los 34 kilómetros que cubren esta vía actualmente presentan un deterioro notable. La maleza ha invadido el acotamiento y, ante la falta de vigilancia, muchos aprovechan para arrojar basura en los alrededores, según denunció Miguel Cetina, taxista del estado de Yucatán.

Manuel Dzul, automovilista de Cobá, también expresó su preocupación por el abandono de la carretera, agravado por el paso de vehículos pesados asociados con la construcción del Tren Maya. “Hace años que esta vía no recibe el mantenimiento adecuado, y con el aumento del tráfico de carga, se ha deteriorado aún más”, afirmó Dzul, quien hizo un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y reparen la carretera antes de que las condiciones empeoren.

Los usuarios de esta importante vía solicitan a los gobiernos estatales de Quintana Roo y Yucatán que prioricen su reparación y mantenimiento, para garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la conectividad entre ambas regiones.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram