marzo 2, 2024 11:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/Cambio 22

Cancún, Quintana Roo. – Debido a la buena convocatoria que tuvo una carrera deportiva organizada por las autoridades municipales, 700 mastografías gratuitas serán otorgadas a mujeres de escasos recursos.

El evento deportivo denominado “Segunda Carrera Cancún Nos Une por las Mujeres” fue realizada por el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo de distintas instituciones y empresas, con el objetivo de recaudar recursos para la prevención del cáncer de mama.

La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta encabezó el arranque de esta carrera en el Malecón Tajamar, a las 7 de la mañana de este domingo y mencionó que se rebasó la meta, al conseguir recursos para realizar 700 mastografías.

“Vamos a correr esta carrera con causa, vamos a correr pensando en todas las mujeres, vamos a correr con el corazón. Les pido que disfruten mucho, agradecerle enormemente porque el que estén aquí quiere decir que una mujer tendrá una mastografía gratuita, llegamos a la meta, llegamos a 700 mastografías y esto es gracias al apoyo de cada uno de ustedes”, explicó.

Esta carrera deportiva se realizó en el marco de una campaña de prevención con motivo de la próxima conmemoración el 19 de octubre del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.

Al promover este evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera indicó que la meta esperada era de 500 mastografías, a través de las personas que se inscribieran a esta carrera con un donativo de 350 pesos.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com