Redacción/CAMBIO 22

El choque entre un aturobús de pasajeros y un tren en el municipio de El Arenal, en Jalisco, dejó como saldo tres personas muertas y 15 lesionadas.

Javier Gómez Santa Cruz, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que el accidente ocurrió en las vías del tren con el camino que va del poblado de Santa Cruz del Astillero al poblado de Huaxtla.

A nuestro arribo tenemos el reporte de que hay tres personas que fallecieron en el lugar. Una persona grave que fue trasladada, 12 lesionados que se encuentran entre regulares y graves ya siendo atendidos y próximos a ser trasladados, y dos personas más que se retiraron por sus propios medios a sus casas aparentemente”.

Tras el accidente tanto pasajeros como vecinos de la zona comenzaron a pedir ayuda al 911. De inmediato se trasladaron elementos de la unidad de protección civil y bomberos del municipio así como del Estado. Dentro del camión, los pasajeros trataban de ayudarse unos a otros, mientras llegaban las unidades de rescate.

Los oficiales de Protección Civil así como los paramédicos sacaron a los pasajeros del camión que todavía se encontraban dentro de la unidad,mientras algunos otros habían logrado salir por su propio pie a pesar de las lesiones que presentaban.

Los lesionados fueron trasladados en diferentes ambulancias a hospitales cercanos para que recibieran atención médica.

El comandante estimó que por los indicios encontrados, el conductor del camión de personal intentó ganar el paso a la locomotora.

“Alcanzamos a ver es un choque por alcance, posiblemente el autobús o el camión quiso ganarle el paso. El choque se ve en la parte posterior ya nada más del vehículo y bueno pues tendrán que los peritos dar la razón de quién fue el que tuvo la culpa y a ver cuáles fueron las causas del choque”.

Agregó que los pasajeros son trabajadores de la empresa de arándanos Gran Vita, y se trasladaban al poblado de Huáscato.

Indicó que hasta el momento se desconoce si el chofer estaba entre los lesionados o fallecidos. Detalló que la edad de los pasajeros oscilaba entre los 30 y 40 años, en su mayoría.

 

 

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM