Francis Marín/CAMBIO 22
 
CANCÚN, Q. ROO a 21 de marzo.- Luego de dos jornadas sin anotar, este fin de semana el delantero cancunense Carlos Vela, volvió a encontrarse con las redes rivales al marcar el gol de la voltereta y el que encaminó a Los Angeles Football Club a imponerse como locales en el “Banc of California Stadium” 3-1 al Vancouver Whitecaps en actividad de la fecha cuatro del Torneo 2022 de la Major League Soccer (MLS).
 
Vela Garrido quien hizo un -Hat Trick- en la jornada inaugural, marcó este domingo su cuarto tanto en esta aún muy joven competencia, compartiendo por ahora el liderato de dicho departamento con el argentino Lucas Zelarayan del Columbus Crew y el México-Americano Brandon Vázquez del Football Club Cincinnati.
El “Bombardero Caribeño” en esta ocasión ante los canadienses, fue ubicado por el director técnico Steve Cherundolo, como centro delantero, lugar donde jugó por espacio de 81′ minutos, hasta ser sustituido por el colombiano Christian Arango. Cabe señalar que el camiseta #10 de los californianos, fue amonestado a los 33′ minutos de la primera parte.
 
La oncena de LAFC tuvo que venir de atrás, toda vez que a los 12′ minutos Tristan Blackmon puso al frente al Vancouver; pero a los 27′ llegó el empate, gracias a un gran servicio de Carlos Vela en un tiro de esquina, mismo que su compañero Ryan Hollingshead se encargó de mandar al fondo de la portería contraria con un potente testarazo.
 
El gol de Vela, con el que LAFC tomaron una ventaja que ya no  perderían, se presentó al minuto 38′, cuando el ghanes Kwadwo Opaku, llegó a línea de fondo por derecha mandando una diagonal al área, que el cancunense remató de primera intención rumbo a la portería donde Thomas Hasal rechazo, para que en un segundo intento ahora sí pudiera festejar el atacante mexicano.
Todavía en la segunda parte antes del definitivo 3-1, otra vez a cargo de Ryan Hollingshead, Carlos Vela estuvo a nada de volver a anotar, al pegarle al balón de media vuelta, pero el arquero Hasel lo evitó enviando el disparo a tiro de esquina.
Ahora Carlos Vela Garrido ha sido titular en los cuatro juegos de LAFC, pero en todos ha salido de cambio, por lo que acumula 282′ minutos de juego, con cuatro goles y una tarjeta amarilla. Con esta victoria el cuadro angelino es líder de la Conferencia Oeste con 10 puntos al igual que el Real Salt Lake.
El siguiente compromiso para Los Angeles Football Club, será hasta la jornada cinco y que se jugará después de la fecha FIFA, es decir el próximo sábado 2 de abril cuando visiten al Orlando City, que con siete puntos ocupa el cuarto puesto en la Conferencia Este.
[email protected]
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre