Carlos Trejo Reinventa su Imagen: de Cazafantasmas a Vocalista de Rock
5 Ago. 2025
-
Carlos Trejo Reinventa su Imagen: De Cazafantasmas a Vocalista de Rock
Redacción / CAMBIO 22
Quienes han visto a Carlos Trejo aparecer en videos de las redes sociales junto a varios personajes del rock e incluso tocando la guitarra junto a otras agrupaciones, no se sorprenderán de que ahora el también investigador del fenómeno paranormal decida formar su propia banda, a la que llama “Los Caza” y con los que, cuenta en entrevista con El Sol de México, toca un estilo que denomina “rock regional”.
De acuerdo con el también escritor y productor, pasó muy poco tiempo entre el momento en que decidió armar la banda y el día en que esta ya era una realidad. “Siempre he tocado; mucha gente no lo sabe, pero he tocado con Interpuesto, con Haragán y con Los Gatos Rockabilly. Y lo hice sólo porque me gusta y porque estos amigos me invitaban… Hasta que un día le dije a mi mujer: ‘¿Sabes qué? Me gustaría hacer un grupo’”.

Cuenta que en unas cuantas semanas conoció a todos los integrantes que formarían parte de la agrupación y que también en ese lapso fue cuando definió qué tipo de propuesta ofrecería a su público.
“Yo estaba pensando en que rock ya es algo muy comercializado, igual que la banda, así que dije: Vamos a creer crear una fusión del rock con el regional, vamos a divertirnos y de todos modos cuando se den cuenta, pues ya nos fuimos”, dice sonriendo.
Asegura que el repertorio de la banda consistirá en un combo de temas propios acompañados de covers, tanto del rock, como de la música grupera, como es el caso de la versión que tocan de “Si una vez”, de Selena.
El grupo tuvo su primera presentación en un Casino Life, aunque confiesa que no estaba seguro de cómo sería el recibimiento:
“Yo dije: “Total, ya si nos apedrean o nos insultan, pues es una raya más al tigre, ¿no? Pero la gente se sorprendió y así es como se empezó a mover la banda desde abril a la fecha”.
“Yo soy el más sorprendido al ver la expectativa que está teniendo esto, porque ahora me están buscando para cerrar fechas y eso es algo en lo que no pensaba, porque sólo lo hice con la intención de estar un poco ocupado… Pero se dio, así que ahora estoy disfrutando también de esta etapa musical”, dice.
Yo soy el más sorprendido al ver la expectativa que está teniendo esto, porque ahora me están buscando para cerrar fechas

“No soy un gran guitarrista, ni un gran cantante”
Carlos Trejo considera que la afinidad por la música le viene de familia.
“Mi madre fue cantante de ranchero, fue cantante de Cuco Sánchez. Y mi papá como tal fue mago, porque nací y desapareció, ya no supimos nada de él. Pero luego mi mamá se casó con una persona maravillosa, que fue Guillermo Lepe, el compositor de canciones como “Página blanca” y “Tristes recuerdos”. Así que en esa época se juntaba mucha gente en la casa, porque además mi tía era Ana Bertha Lepe y mi tío Marco Antonio Campos “Viruta”, también músico y compositor. Así que creo que desde ahí me empezó a gustar esto.
“Luego empecé a tocar guitarra -añade- aunque siempre digo que no soy un gran guitarrista, ni un gran cantante; sólo me gusta hacer las cosas, divertirme. Lo digo porque luego en ciertos videos que hay en la red no faltan los comentarios donde dicen que ni toco la guitarra o que está apagada, ya sabes cómo es este rollo”.
Uno de los videos a los que hace referencia es uno donde aparece tocando la guitarra en un grupo donde también figura el exvocalista de AC/DC, Dave Evans. Sobre esa experiencia, comenta:
“La verdad es que fue una payasada de este tipo. A mí me invitaron en una ocasión a tocar ahí y fui, pero ya después me enteré que sólo cantó una vez en AC/DC, cuando empezaban y que luego lo corrieron. Pero él se anda presentando como el cantante de AC/DC. Total que formaron una banda de gente muy ridícula, de puros desechos que no han hecho más que participar en una o dos canciones por ahí, así que preferí alejarme de ese tipo de gente. Y por lo tanto eso no tiene ningún tipo de valor para mí”.
Un tipo versátil
Carlos Trejo se define a sí mismo como “una persona muy inquieta, a la que le gusta escribir, componer, producir, hacer cine, radio y televisión”.
“Soy un soñador incansable que ha podido realizar sus sueños poco a poco, una persona que ya tiene 62 años y que está muy satisfecha de lo que ha logrado, de lo que ha triunfado y también de lo que ha fracasado, porque se aprende más de los fracasos que de los triunfos… Así que soy una persona que tiene muchas facetas, las cuales poco a poco se han ido acomodando”.

“Un día me dediqué a viajar -continúa-, anduve por Estados Unidos, luego me fui a Turquía y cuando regresé empecé a escribir y luego a estar en las ferias de libros y demás, hasta que tuve un lapso de tranquilidad y fue justo cuando, por ese gusano de no saber detenerme, empecé a formar el grupo de rock”.
“Vi una sombra en la puerta del edificio Dakota”
“Después de que salió la película El Conjuro, agarré la maña de ver películas que están basadas en hechos de la vida real para luego ir a buscar la verdad de la historia. Por ejemplo, ahorita vengo saliendo de ver una película que se llama El ritual, que también es una película basada en la vida real y desde que salí ya está girando mi ardilla sobre cómo ir a buscar la historia”.
Después de que salió la película El Conjuro, agarré la maña de ver películas que están basadas en hechos de la vida real para luego ir a buscar la verdad de la historia
“Total que un día fui a buscar la casa de El Conjuro y estando en Nueva York me reconoció la gente y me empezó a decir que por qué no investigaba el edificio Dakota, donde asesinaron a John Lennon. Así que fui al Dakota y con la suerte de que ahí había un conserje mexicano, quien me platicó la historia y me sugirió que hiciera una investigación, porque habían quienes decían que por ahí se aparecía John Lennon. Esa misma persona hizo que conociera a Yoko, y después pedimos los permisos al lugar y la policía, porque como sabes Nueva York es la ciudad más vigilada del mundo. Así que monté mi equipo y al estar ahí pude ver una sombra que se aparecía en la puerta del Dakota… Y posteriormente eso me llevó a conocer a Ringo Starr”.
Cuenta que otro personaje del rock con el que ha tenido comunicación es el baterista de The Eagles, Don Henley.
“A él lo conocí gracias a una amiga que enseña español en Los Ángeles. Ella toma mis libros y se los presta a la gente para que estudie español. Y él me platicó la historia del Hotel California, aunque cuando lo hizo yo no sabía que era el baterista de The Eagles… Y como él he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente”.

“Pasé 24 horas dentro de la tumba de Michael Jackson”
“Eso fue curioso, porque primero tuve contacto con el abogado de Michael Jackson, quien decía que el cantante se había aparecido en su casa, en Neverland, así que fui para allá, pero no había forma de entrar. Sin embargo, la amiga que mencioné tenía contacto con la Toya Jackson y ella me dio la autorización de entrar al velorio, de entrar al cementerio, cuando lo velaron y también de entrar a Neverland. Recuerdo que me quedé impresionado de lo grande que era la casa. Y sí, tuve la oportunidad de grabar una sombra que cruzaba a cierta distancia, en la cocina del lugar. De hecho pasé 24 horas dentro de la tumba de Michael Jackson y ahí grabé una psicofonía, es decir, una voz que yo podría jurar que es la de Michael Jackson… Todas esas investigaciones se encuentran en mi canal de YouTube, para que la gente las pueda ver”.
“Me divierte mucho. Hace mucho tiempo aprendí que Carlos y Carlos Trejo son dos personas diferentes, porque Carlos soy yo, y Carlos Trejo es un personaje que está totalmente entendido que recibe críticas buenas y malas, y que sabe que si no fuera una persona tan controvertida o tan llamativa, pues nadie lo pelaría.
“De repente me llegan muchos memes sobre mí. De hecho mi mujer creó su canal, que es “Cómo vivir con un Cazafantasmas”, donde también saca muchas cosas que luego ni siquiera yo me doy cuenta cuando las graba”.
“Pero lo tomo bien -añade-, porque yo creo que Carlos Trejo ha sido un personaje interesante para la cultura mexicana. Un personaje que ya ha gustado a cuatro generaciones, ya son 40 años en este rollo. Ya son muchos años los que llevamos estando vigentes”.
Cuenta que en una ocasión se fue a comer con un influencer, quien supuestamente le daría tips para aumentar sus números en las redes sociales, aunque después de dos horas de estar en la mesa, al influencer nadie lo reconoció, mientras que a él se le acercaron muchas personas a pedirle una foto o un autógrafo.
“De repente me llegan muchos memes sobre mí. De hecho mi mujer creó su canal, que es “Cómo vivir con un Cazafantasmas”, donde también saca muchas cosas que luego ni siquiera yo me doy cuenta cuando las graba”.
“Pero lo tomo bien -añade-, porque yo creo que Carlos Trejo ha sido un personaje interesante para la cultura mexicana. Un personaje que ya ha gustado a cuatro generaciones, ya son 40 años en este rollo. Ya son muchos años los que llevamos estando vigentes”.
Cuenta que en una ocasión se fue a comer con un influencer, quien supuestamente le daría tips para aumentar sus números en las redes sociales, aunque después de dos horas de estar en la mesa, al influencer nadie lo reconoció, mientras que a él se le acercaron muchas personas a pedirle una foto o un autógrafo.
Fuente: El Sol de México
KXL/MER




















