Carlos Sansores Viajó a China en Pos de su Cuarta Presea Mundial
19 Oct. 2025
-
El atleta quintanarroense, dos veces olímpico mexicano y ganador del Premio Nacional del Deporte 2023, participará el próximo viernes 24 de octubre en la categoría de los 87+ kilogramos varonil, en el Campeonato Mundial de Taekwondo Wuxi 2025, buscando emular el oro logrado en Guadalajara 2022 y superar las platas de Manchester 2019 y Bakú 2023
Francis Marín / CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 19 de octubre.- Si hay un deportista quintanarroense que lleva un buen rato en la -Élite- del deporte mexicano, es el taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien hace un par de años recibió el máximo reconocimiento al que aspira un atleta en México, como lo es el -Premio Nacional del Deporte-, a la par de sus múltiples medallas internacionales, particularmente obtenidas en Campeonatos Mundiales de Taekwondo, evento en el que volverá a participar el próximo viernes 24 de octubre.
Y es que el caribeño, quien también ya fue abanderado nacional en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, viajó recientemente junto a los demás miembros de la Selección Mexicana de TKD a Wuxi, China; donde del viernes 24 al jueves 30 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Mundial 2025 de esta disciplina artemasialista en territorio asiático.

Uno de los orgullos del Deporte en Quintana Roo, y quien ya representó a México en un par de Juegos Olímpicos (Tokio 2020 y París 2024), buscará su tercera presea mundialista, toda vez que dentro de su palmares tiene una de oro en Guadalajara 2022 (México) y dos de platas, conseguidas en Manchester 2019 (Reino Unido) y Bakú 2023 (Azerbaiyán).
A sus 28 años, Carlos Sansores quiere seguir logrando éxitos para México, ya que su meta se mantiene enfocada en una tercera oportunidad olímpica, la cual sería en Los Angeles 2028, a donde en caso de llegar, lo haría ya con más de tres décadas de vida.

El quintanarroense Sansores Acevedo, participará en la categoría de los 87+ kilogramos varonil, cuya competencia ha sido programada precisamente para el próximo viernes 24 de octubre, a sabiendas de que la diferencia de horario entre Wuxi, China; y Quintana Roo es de 13 horas adelante.

Antes de viajar a tierras asiáticas, Carlos Sansores fue entrevistado para la página de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en la que señaló lo siguiente: “Gracias a Dios me toca representar a México en otro Campeonato del Mundo, vamos con todo, con los mismos sueños que siempre, contentos, motivados, y muy feliz porque voy con un equipo de sangre nueva.

“Hay muchas caras nuevas y también amigos que han estado luchando por ese resultado, esa medalla mundial y yo les deseo todo el éxito en este Campeonato”, expresó el quintanarroense.
Además de puntualizar su agradecimiento, tanto a la CONADE como a la Federación Mexicana de Taekwondo, además de todos aquellos que siguen creyendo en él.
KXL




















