► El 2023 resultó ser redondo para el taekwondoín quintanarroense, quien subió al pódium en competencias como el Campeonato Mundial, Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos, sin dejar de lado su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como haberse hecho acreedor al Premio Municipal al Mérito Deportivo en Benito Juárez y al Premio Nacional del Deporte

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de diciembre.- Cuando solo restan 211 días para la fecha del 26 de julio, y con ella el arranque de los Juegos Olímpicos París 2024, uno de los grandes candidatos a darle una presea a la delegación mexicana, es el taekwondoín cancunense Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien precisamente al arranque de este mes de diciembre, aseguró su clasificación a la máxima justa deportiva internacional, dentro de la última etapa del Grand Prix de la disciplina artemarcialista, llevada a cabo en Manchester, Inglaterra.

El quintanarroense, se encuentra a días de concluir lo que para él ha sido, y por mucho el mejor año dentro de su exitosa carrera deportiva, y es que los resultados obtenidos en prácticamente todas sus competencias, lo hicieron colgarse medallas, manteniéndose como uno de los máximos exponentes de su deporte a nivel mundial, en la categoría de los +87 kilogramos.

Entre esos logros, Sansores Acevedo, se convirtió en triple medallista mundial de Taekwondo, al haber ganado la presea de plata en el certamen celebrado en la primavera pasada en Bakú, Azerbaiyán.

Mientras que en sus competencias veraniegas, el joven de 26 años, se quedó con el segundo lugar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2023. Estos resultados, le dieron a Carlos Sansores el privilegio de ser uno de los abanderados de la delegación azteca en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia en la que no falló, al haber ganado el metal dorado, tras vencer en tres rounds al estadounidense Jonathan Healy.

De igual manera, Sansores obtuvo oro en el Pan Am Series de Taekwondo G-1 disputado en Heredia, Costa Rica; y el bronce en el Grand Prix de Taekwondo en París, Francia.

Gracias a estos resultados, Carlos Adrián Sansores Acevedo, de forma unánime se convirtió en el ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2023 en Benito Juárez, el cual recibió de manos de la alcaldesa Ana Paty Peralta, el pasado mes de noviembre en el Centro de Convenciones de Cancún.

En tanto que hace una semana, en Palacio Nacional y por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el taekwondoín caribeño se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2023,  junto a la subcampeona mundial de Tiro con Arco, Alejandra Valencia.

Ahora, y tras las fiestas de fin de año, Carlos Sansores, enfocará sus energías a otro arduo calendario, teniendo como meta principal, los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará la revancha de lo ocurrido en Tokio 2020 (2021), donde no pudo ser medallista.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB