febrero 28, 2024 11:51

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de mayo.- El quintanarroense Carlos Sansores, atleta olímpico y subcampeón mundial de taekwondo, dio el primer paso en busca de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en París 2024 al ganar para México la medalla de oro en el campeonato Panamericano en República Dominicana.

Carlos Sansores lució en la división de más de 87 kilos al superar en el primer combate a Luis Vázquez de Puerto Rico, para posteriormente en la semifinal imonerse al venezolano Luis Álvarez y en la final por la medalla de oro se derrotó al norteamericano Jonathan Healy, para terminar como campeón Panamericano.

La competencia en Punta Cana otorga 20 puntos internacionales para las clasificaciones de los atletas que obtengan la medalla de oro como Carlos Sansores. En el inicio del campeonato México logró otro primer lugar con Daniela Souza en la división de los 49 kilos.

En general durante el primer día de competencias en República Dominicana, los seleccionados nacionales cosecharon dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El torneo para el equipo mexicano forma parte de la preparación para competir en el próximo campeonato mundial de taekwondo.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com