marzo 4, 2024 13:38

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

SAN SALVADOR, 6 de julio.- La delegación mexicana que toma parte de los -XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023-, sigue liderando con comodidad el medallero de dicha justa, y la noche de este pasado miércoles dentro de la disciplina de Taekwondo, el quintanarroense Carlos Sansores Acevedo se quedó con la plata en la categoría de los +87 kilogramos, al caer en la el duelo por la presea áurea, ante el cubano Rafael Alba, con un apretado marcador de dos contra uno.

Para el deportista nacido en Chetumal hace 26 años, este es su segundo subcampeonato consecutivo en justas internacionales, ya que apenas el 4 de junio pasado, obtuvo la plata en el Campeonato Mundial de su disciplina, celebrado en Bakú, Azerbaiyán.

Pero en lo que concierne a estos -JCC-, el seleccionado nacional paso -Bye- la primera ronda, antes de vencer en los Cuartos de Final al dominicano Esmerlyn Pérez y en Semifinales al colombiano Luis Soto, con resultados idénticos de 2-0.

Ya en la Gran Final, Sansores Acevedo enfrentó a Rafael Alba de Cuba, y tras ir empatados a un round, el isleño sacó la mejor parte en el tercero y definitivo, para ser él, el ganador de la medalla de oro, dejando al quintanarroense con la plata.

Cabe señalar, que esta presea ganada por Carlos Sansores, es la novena obtenida por algún deportista oriundo del estado de Quintana Roo, ya que antes que él, los hicieron los nadadores Andrés Dupont con tres de bronce y un oro, además de Andrea Sansores con oro; sin dejar de lado los dos bronces ganados por Clío Bárcenas en Tenis de Mesa; así como la medalla de plata, lograda por Zóe Tuyú Salcedo, junto con la Selección Mexicana de Rugby.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com