Carlos Bremer: El Visionario que Transformó el Deporte y la Filantropía en México
6 Ene. 2024
-
Carlos Bremer, interesado en los negocios desde su adolescencia, fue un ‘tiburón’ que siempre invirtió en el talento mexicano.
Redacción/CAMBIO 22
Carlos Bremer Gutiérrez, reconocido empresario regiomontano, filántropo e impulsor del deporte y la cultura en México, falleció este viernes a los 63 años.
Se interesó por los negocios desde muy joven, pues a los 12 años vendía calculadoras a empresarios locales. Carlos Bremer estudió contaduría en el Tec de Monterrey, y a la par comenzó a trabajar en casas de bolsa.
Cuando finalizó sus estudios, en 1963, Carlos Bremer capitalizó Value Grupo Financiero, empresa dedicada a brindar servicios financieros y de inversión, misma que presidió hasta el día de hoy.
Apasionado por el deporte, apoyó a muchos atletas, como al beisbolista Adrián González, el pugilista Juan Manuel Márquez, la multicampeona mundial de racquetbol Paola Longoria, o la arquera medallista de bronce en Londres 2012 Mariana Avitia.
Gracias a su responsabilidad social, fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte en 2016 y el Premio al Valor Olímpico, otorgado por el Comité Olímpico Mexicano.
Carlos Bremer es recordado por sus apariciones en eventos acompañado de celebridades, como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, también apoyado por el empresario, o el cantante Luis Miguel, a quien pagó un concierto privado para celebrar los 30 años de Value, y a quien apoyó para evitar que se fuera a la quiebra.
Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo. pic.twitter.com/lHupMqvHzB
— Canelo Alvarez (@Canelo) January 5, 2024
Además de sus logros empresariales, Carlos Bremer se unió en 2016 al programa de televisión Shark Tank México, donde brindó su apoyo y orientación a los nuevos emprendedores. Rápidamente Bremer se destacó como uno de los “tiburones” favoritos al apoyar el talento mexicano porque lo enorgullecía el potencial que poseen los jóvenes para sumar al país.
Su liderazgo lo llevó al ámbito internacional, al ser un contribuidor activo de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente estadounidense Bill Clinton, e incluso figuró en su consejo, donde conoció a Susy Buffett, hija del magnate Warren Buffett, llevándolo así a incursionar en la industria cinematográfica.
Sumando a su éxito en los negocios, su empresa fue reconocida en 2022 por la Bolsa Mexicana de Valores en la categoría “Crecimiento absoluto en importe operado”, siendo así una de las mejores operadoras del mercado de capitales.
Fuente: Forbes
redaccionqroo@diariocambio22.mx
NMT