Caribe Mexicano ya Está Instalado en el Word Travel Market en Londres, la Feria Más Importante para Quintana Roo
4 Nov. 2024
► Este segmento genera al menos 500 mil turistas al año en la región
► La competencia será feroz frente a destinos de todo el mundo
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 04 de noviembre.- El Caribe Mexicano ya está instalado en su pabellón turístico para promover todos sus destinos en el Word Travel Market en Londres, la Feria turística más importante que le genera a los destinos de Quintana Roo al menos un flujo de 500 mil ingleses cada año.
A partir de mañana y durante tres días, el sector turístico del estado, intensificará su presencia con la campaña La nueva Era del Caribe Mexicano, para atraer la atención de mayoristas y tours operadores del mercado europeo y de todo mundo que se da cita en el encuentro más importante del año.
El Pabellón del Caribe Mexicano forma parte del pabellón de México donde se tendrá la participación de todos los destinos del país y de la misma empresa GAFSACOMM de la Sedena que estará promocionando todo lo relacionado al tren maya, aeropuertos, parques y museos que controla en el país.
Ya en Londres, Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) indicó que mañana iniciarán con todo las actividades, con una agenda muy nutrida de reuniones con tours operadores y aerolíneas para difundir los atractivos de la región y lograr una mayor conectividad.
Y es que para el Caribe Mexicano, el mercado Ingles, le representa el tercer aportador turístico del año a la región, con un promedio de 500 mil turistas cada año, por lo que para Quintana Roo, el WTM representa uno de los eventos más importantes del año.
De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se sabe que van con el pabellón del Caribe Mexicano más de 30 empresas turísticas, mayormente hoteleras a difundir todos sus atractivos y oferta hotelera, lo que marca una fuerte presencia de la industria.
De parte del CPTQ se tienen citas establecidas con tours operadores y aerolíneas para ampliar la conectividad hacía la región y apoyar en estrategias que garanticen la ocupación de estos asientos de avión.
En tanto se espera la apertura de la feria, en Londres, se anticipa que este año se tendrá al mayor número de expositores en la historia, registrando un crecimiento del 7% en comparación con ediciones anteriores.
En total más de 4 mil empresas de turismo, hoteles, servicios de transporte, tecnología y asociaciones de todo el mundo ofertaran todos sus atractivos, lo que será una competencia feroz por atraer turismo a cada una de las regiones.
En el caso del Caribe, todas las islas, competidoras del Caribe Mexicano, así como Cuba, estarán presentes tratando de llamar la atención de este segmento que gusta viajar a todo el mundo y que estará generando durante los días del evento tan sólo un gasto estimado de 71.2 millones de euros.
Luego de esta participación de parte del CPTQ, se estaría participando en Barcelona que reunirá al segmento de turismo de negocios y de ahí se retomará la participación en Estados Unidos, en el evento de la Asociación de Agentes de Viajes que se dará en Florida y en donde se reúnen muchas de las aerolíneas americanas y operadores.
JFCB