Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 de enero.-Tras casi tres años de pandemia, el Caribe Mexicano ha sido una de las regiones que ha recibido la mayor conversión turística,  donde empresas nuevas y viejas entran al mercado de la compra-venta y desarrollo de nuevas propiedades o conceptos que permiten revitalizar la industria y mantenerla en la constante competencia por los mercados.

La apertura de fronteras que sostuvo México durante la pandemia, le permitió a inversionistas y visionarios en regiones como Quintana Roo renovar, vender, comprar, construir y apostar por el desarrollo de nuevos conceptos turísticos cambiando la cara de la región cada año.

Anamari Irabien, publirrelacionista e integrante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que este reacomodo y entrada de nuevas marcas se seguirá dando este año en la región derivado del gran interés que se tiene por los destinos y su proyección de crecimiento.

En esta etapa, refirió que se ha visto la llegada de nuevas marcas hoteleras y el crecimiento de otras cadenas que se van fortaleciendo con la adquisición de propiedades que se renuevan y que vuelven a entrar al mercado con mayor fuerza.

Grupos como Kempinski, hoteleros europeos, que desarrollan conceptos boutique de gran prestigio han comenzado a cruzar el continente y así también empresas como Karisma se fortalecen y tienen aperturas importantes este año tanto en San Pedro Belice, como en la Riviera Maya, que vendrán a fortalecer toda la oferta hotelera que tiene una operación mayormente para turismo adulto.

Otras cadenas que se han venido creciendo en su operación y propiedades son el Hyatt, que adquirió AM Resort, en tanto Marriot y otras que han adquiriendo hoteles como el Omni, que operó por muchos años bajo esa marca y que ahora entra con nuevo concepto, entre otras.

Esta conversión y crecimiento de conglomerados sigue avanzando y se verán nuevas marcas hoteleras y nuevos conceptos sin duda en los siguientes años porque la región es altamente atractiva para la inversión y las marcas internacionales.

Esta conversión y crecimiento, también las están reportando agencias de viajes, tours operadores y aerolíneas, lo que permite al mercado turístico renovarse de manera constante y vuelve a los destinos mayormente atractivos.

Los mercados en el caribe mexicano, el norteamericano sigue siendo el principal, el nacional se disparó por la cercanía por que muchos otros mercados se cerraron a recibir turistas, entonces era más fácil viajar en corto Colombia ha elevado, feria de anatto en temas de agencias de viajes sucede lo mismo y  el más grande apple  es la marca grande, es un fenómenos lo vemos en hoteles, como sean ido adquieirenod otras marcas y como han ido creciendo estaos grandes conglomerados, va a seguir sucediendo y va en tendencia, en tema de líneas aéraes. Viiendo en un mundo globalizado

o.vazquez@diariocambio22.mx

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