• Se llevó a cabo el corte de listón del pabellón del Caribe Mexicano en IBTM Americas, donde se atienden compradores de eventos

 

  • Darío Flota Ocampo, director del CPTQ participó en un panel sobre alianzas entre organizadores de destino y el sector público

 

Redacción/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo 24 de agosto de 2022.- El Caribe Mexicano participa en IBTM Americas que se lleva a cabo durante los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México. Con un pabellón integrado por empresas turísticas enfocadas en grupos y convenciones de Quintana Roo, este día se realizó el tradicional corte de listón con el que se dio inicio a la agenda que se tiene durante esta feria de turismo dirigida al segmento de Reuniones.

La ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano, que tiene una superficie de 54 mts2 y está integrado por: Grupo Xcaret, Hotel Oasis, The top Connection (DMC), Arminas DMC y Fairmont, estuvo encabezada por el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo quien estuvo acompañado de algunos expositores así como de las integrantes área de Turismo de Reuniones del CPTQ.

“Tenemos una agenda de citas programadas con organizadores de eventos que buscan realizarlos este y los siguientes años; venimos a promocionar los destinos turísticos de Quintana Roo mostrando todo lo que tiene en infraestructura y conectividad aérea. Tenemos los mejores lugares para la realización de viajes de incentivo, congresos, convenciones y bodas, y todo lo relacionado a esta importante industria que cada vez se recupera más, prueba de ello es estar hoy aquí en IBTM Americas”, comentó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Este mismo día, por la mañana, Flota Ocampo participó en el panel: Prioridades y alianzas entre DMO’s y sector público: balanceando oportunidades, donde expuso: “En el proceso de atraer eventos de la Industria de Reuniones a un destino, hay que considerar que no sólo participan el destino y una contraparte, sino que hay otros dos actores que son: la propia organización que hará la reunión, más el intermediario que se encarga de organizar el evento”. 

En el panel también estuvieron Fernando Fondevila, presidente y CEO de Promtur Panamá y Carlos de Sebastian, director de las Relaciones de Asociaciones de MCI Group; fue moderado por Ana María Viscasillas, miembro de las Juntas de las Asociaciones EIC (Events Industry Council) y PCMA (Professional Convention Management Association, por sus siglas en inglés), además del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez.

“Para realizar los eventos con éxito, es necesario trabajar de una manera coordinada para que se logren los objetivos de cada participante; para el destino, lo importante es que dicho evento genere una derrama económica para la localidad; para la asociación que lo realice, que su congreso sea exitoso; y para el organizador, es indispensable conciliar los intereses de sus clientes”, añadió el director del CPTQ. 

Sobre IBTM Americas: es el evento para la comunidad de profesionales de la Industria de Reuniones y eventos de las Americas; en donde encuentran más de 400 productos, servicios y soluciones que buscan impulsar a los eventos al siguiente nivel.

 

redaccion@cambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram